México Nación Multicultural

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
MEXICO NACION MULTICULTURAL
México es considerado multicultural ya que su población se caracteriza por una diversidad lingüística y sociocultural, teniendo sus orígenes desde el Méxicoprehispánico pues desde aquel entonces México se caracterizaba por estar conformado por una gran variedad de grupos, los cuales, cada uno de ellos tenia su propia cultura, entre los que se encuentran losaztecas, los mayas, los otomíes, etc.
En la actualidad sabemos que existe mas de una comunidad indígena con gran diversidad étnica, cultural y social, no solo compuesta por las culturasdescendientes de aquellas civilizaciones que alguna vez habitaron en el territorio mexicano, sino también han resultado por mezcla no sólo de indígenas, si no también de diferentes grupos de castas que hanido habitando el país mediante diferentes modos, como es la inmigración de Estados Unidos, Europa, África, Asia, entre otros, a México.
Un ejemplo muy claro de esta situación de compartirculturas, costumbres y tradiciones, es la de la influencia Africana, que llego a México en la época colonial, cuando trajeron a esclavos negros para sustituir a los indígenas que habían muerto porepidemias. En la costa de Guerrero y Veracruz es donde mas predomina su herencia cultural, que es principalmente en aspectos como la música y la danza. Se marcan estos dos estados por que es donde tambiénpodemos encontrar entre la personas rasgos africanos.
Hoy en día toda la variedad de cultura en México se encuentra organizada en grupos a los que llamamos pueblos y comunidades indígenas, loscuales encontramos dispersos a lo largo y ancho del país. Marx define a la comunidad como: “la comunidad tribal salida de la naturaleza, o si prefiere la horda (comunidad de sangre, de lengua, decostumbres, etc.), es la primera condición de la apropiación de las condiciones objetivas de existencia y de la efectividad reproductiva y objetiva (pudiendo esta actividad ser aquella de los pastores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico, nacion multicultural
  • México como nacion multicultural
  • ensayo México nación multicultural
  • Mexico nacion multicultural
  • Mexico nacion multicultural
  • México nación multicultural (trabajo final, unam)
  • México Nación Multicultural
  • ensayo mexico nacion multicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS