México país de inigualables culturas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
MÉXICO, PAÍS DE INIGUALABLES RIQUEZAS.

Expresarme sobre las riquezas culturales y naturales de nuestro país es sumamente importante para mí ya que muchas veces no han sido valoradas por algunos de nosotros como mexicanos a pesar de que a lo largo del territorio mexicano se extienden valles, bosques, playas, desiertos y otros ecosistemas; además de sus comunidades, pueblos y ciudades que consus tradiciones lo convierten en un paraíso inigualable.
Para adentrarme más al tema me permitiré comenzar con el concepto de cultura, según Edward Burnett Tylor :
“Cultura es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre.”
Es una de las definiciones con las quelogro compartir el mismo ideal, ya que la cultura tiene diversos significados interrelacionados.
Por una parte podemos tener que la cultura es un conjunto de ideales, comportamientos, estilo de vida, hábitos, costumbres y valores de un grupo que los identifica de los demás.
Pero así mismo la cultura también es parte de las facultades intelectuales de un hombre, un tipo refinamiento que seobtiene a través de ciertos conocimientos que son adquiridos por medio de la educación.
Ambas son adoptadas por las personas por medio del ambiente en el que se encuentre cada uno y son el reflejo de su estilo de vida cotidiano.
Por lo que la cultura desde mi punto de vista es fundamental para los seres humanos ya que se forma a medida que crecemos y nos incorporamos a la vida en la sociedad.
Cadapersona tiene una cultura diferente es por eso que tiene que ser respetado cada ideal y estilos de vida, ya que la cultura es una de las riquezas de México y cada una de ellas tienen su importancia.
Lo lamentable del tema es la delimitación de las culturas y la desaparición de algunas que han sido descuidadas, abandonadas e incluso discriminadas por nosotros sin saber que somos parte de ellas, queson un grande orgullo con cada una de sus tradiciones y estilos de vida. Y en cuanto a la cultura en el sentido humanista es admirable una persona que sepa apreciar el arte del conocimiento y así mismo enriquecer sus ideales de una forma constructiva.
En un mismo sentido multiculturalismo es la primera expresión del pluralismo cultural, que promueve la no discriminación por razones de raza ocultura, la celebración y reconocimiento de la diferencia cultural así como el derecho a ella. Toda cultura se ha ido formando, y se sigue formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar.
No hay culturas mejores ni peores, el principio ético considera que todas las culturas son igualmente dignas y merecedoras de respeto. Lasociedad nacional no conoce a sus diversos integrantes que hablan más de 60 lenguas originarias. Muchos mexicanos piensan que su país tiene una historia única y desconocen las otras historias que construyeron los pueblos indígenas a lo largo de más de cinco siglos. Son historias que podrían explicar la actual situación de pobreza y abandono en que han vivido estos mexicanos.
En algunos casos sonhistorias comunes a todos pero, no en otros, pues surgieron de relaciones de opresión, de estrategias de sobrevivencia o resistencia para continuar siendo pueblos indígenas, por ser y mantenerse diversos.
Hace falta trabajar para reconocer y aceptar las muchas identidades que hay en nuestro país. Implica que todos los ciudadanos reconozcamos la diversidad, y que esta aceptación se convierta ennuevas acciones y políticas con el respeto a todos los derechos de los pueblos indígenas y sus integrantes.
En México existe una multiculturalidad inigualable ya que contamos con extensos pueblos indígenas que han sobrevivido a todo tipo de discriminaciones siendo parte de la nación Mexicana, o tal vez la parte más importantes.
Me enorgullece saber que el país está lleno de una gran diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México es un país… ¿con cultura de reciclaje?
  • México, país de cultura.
  • Cultura Paisa
  • cultura de paises
  • “México, un país rico en cultura pirata”.
  • Cultura De Mexico
  • Cultura Mexica
  • México Y Su Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS