México Problema Sobre Los Desempleos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Ensayo de Estados Unidos Mexicanos
Pocos empleos y mal pagados

El mercado laboral nacional sigue mostrando holgura, con tasas de desempleo y subempleo históricamente elevadas que reflejan lanecesidad de los mexicanos por encontrar uno o más empleos para generar ingresos y mejorar su poder adquisitivo.
En tanto, la precariedad de las fuentes de empleo se reflejan en los elevados niveles deinformalidad, que suman a 14 millones de personas, es decir, sólo 1 millón de personas menos que los 15 millones que trabajan el sector formal adscrito al instituto mexicano del seguro social (IMSS).En meses recientes el crecimiento del empleo formal se ha estabilizado en niveles anuales de 4%, con un avance anual superior del empleo temporal respecto al permanente.
No obstante, las condicionesde precariedad en el mercado de trabajo son tales que 14 millones 748 mil personas laboraban sin tener un contrato escrito y 4 millones trabajaban sin recibir ingresos, cifras al cuarto trimestre de2011.
El crecimiento del empleo formal y de la masa salarial en el país ha estado acompañado de menores ingresos laborales que reducen el ingreso disponible de los hogares mexicanos y limitan lacapacidad de crecimiento del sector interno; mientras que el sector externo se desacelera. De acuerdo con datos de banco de México (Banxico), el ingreso promedio real cayó 1.9% al cierre de 2011.
Datosdel INEGI muestran que al cierre del año pasado, 6.4 millones de trabajadores (13% del total) ganaron hasta 1 salario mínimo mensual, equivalente a mil 800 pesos; 10.7 millones de trabajadores (22% deltotal) ganaron entre 1 y 2 salarios mínimos al mes, o de mil 800 a 3 mil 600 pesos mensuales; y 9.9 millones (21% del total) ganaron de 2 a 3 salarios mínimos mensuales, o de 3 mil 600 a 5 mil 400pesos al mes.
Además, los choques externos que resultan en altos precios de las materias primas como los granos y el petróleo, afectan severamente a la población de menores ingresos que destinan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Sobre Los Problemas De Mexico
  • Modelo Econometrico Sobre El Desempleo En México
  • Ensayo sobre el Desempleo en México 2014.
  • Sobre el problema de la recaudación fiscal en méxico
  • Reflexiones Sobre El Problema De La Vivienda En México
  • Reflexionando sobre el problema en la educación en méxico
  • Reflexion Sobre El Problema De Vivienda En Mexico
  • problemas de desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS