México y Brasil

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
BRASIL Y MÉXICO
Brasil y México, las dos economías más grandes en América Latina, comparten una serie de similitudes y diferencias.
Una breve comparación de algunos de sus rasgos más distintivosen temas relacionados a la política, la economía y sus recursos energéticos.
Datos generales:
Brasil fue conquistado por los portugueses y consiguió su independencia en 1822. Es una república federalintegrada por 26 Estados, cuenta con una población de 203,429,773 millones de habitantes y es el quinto país más grande en el mundo en relación a su territorio. La lengua oficial del país es elportugués; la moneda, el real; y cerca de un 70% de su población es Católica.
México declaró su independencia de España en 1810 aunque ésta solo la reconoció en 1821. Como Brasil, México es también unarepública federal compuesta por 31 Estados y cuenta con una población de 113,724, 226 millones de habitantes. La lengua oficial es el español; la moneda, el peso mexicano; y 76.5% de su población esCatólica.
Política:
Dilma Rousseff, la primera presidenta mujer de Brasil, fue elegida a fines del 2010 en gran medida como resultado del fuerte respaldo del que gozaba el carismático ex presidenteLula, también integrante del Partido de los Trabajadores (PT).
Economía:
Brasil forma parte de los BRICS, o superpoderes emergentes conformados por Rusia, India, China y Sudáfrica. En el 2010, elcrecimiento real de su Producto Bruto Interno (PBI) fue de 7.5%, el más elevado en la región. Sin embargo, el Banco Central ya ha anunciado que para el 2011 se espera que éste sólo crezca en un 3.5% comoresultado de la crisis financiera de este año. El PBI per capita es de 10,800 US.
México forma parte de NAFTA, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y en ese contexto mantiene a EstadosUnidos como su principal aliado económico. En el 2009 el país tuvo un crecimiento real muy bajo a raíz de la recesión y su fuerte dependencia económica en Estados Unidos, pero en el 2010 logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉXICO Y BRASIL
  • Barreras de brasil a mexico
  • POPULISMO EN MEXICO ARGENTINA Y BRASIL
  • Tlc Mexico Brasil
  • La relación bilateral méxico – brasil
  • Populismo politico en mexico y brasil
  • El Populismo De Mexico Argentina Y Brasil
  • Posible tlc mexico-brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS