México y la devaluación del petróleo durante el paro del IPN.

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
El movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional pudo haber sido utilizado como un distractor para que el Gobierno de México incurriera en diversos actos que afectaron al país. Talesactos pueden ser la devaluación del peso mexicano o la venta del barril de petróleo en menos de 60 dólares, tan solo por poner los ejemplos que aquí plasmare.
A partir de esta situación este textobusca profundizar en este tema en un ámbito donde se pueda explicar el suceso ocurrido. Ese es el propósito de la asignatura de Historia de México Contemporáneo 1.

El movimiento estudiantil que tuvoinicio el 25 de Septiembre del año 2014, tuvo como causas la inconformidad de los estudiantes respecto al plan de estudios 2014 y el reglamento interno de IPN, esto propicio que se tomaran lasinstalaciones de las escuelas en donde se suspendían las actividades laborales y académicas, con el fin de ejercer presión sobre las autoridades correspondientes. Se tuvo que pasar por un largo proceso tantopara la toma de decisiones como para el “dialogo” con el gobierno, que en realidad no fue un dialogo sino una imposición. Cuando se pudo llegar a una conformidad por parte de la comunidadpolitécnica, se levantó el Paro de labores con fecha del 15 de diciembre del año 2014.
Pero ¿Qué paso detrás de todo esto? ¿Qué paso con México mientras nos enfocábamos en lo del IPN? Diversas situacionesafectaron México durante este proceso.
La devaluación del petróleo está fuertemente ligada con la devaluación del peso mexicano, es por eso que estos dos temas se unificaran en este escrito, como el temadel petróleo es causante de la devaluación del peso, empezare con ese.
Debido a la descendencia en los precios internacionales del petróleo, se ha desplomado el valor del peso mexicano. El preciodel petróleo ha bajado a menos de 60 dólares, por otro lado los inversionistas siguen disminuyendo. Lamentablemente se prevé que la baja perdure por un buen tiempo, no hay esperanza de que se dé un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro IPN
  • el paro del ipn
  • devaluacion monetaria en mexico
  • Petroleo de mexico
  • Petróleo en México
  • Consecuencias De La Devaluacion En Mexico
  • Petroleo en México
  • petroleo mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS