México y su sociedad.

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
México y su sociedad
Identidad mexicana:
En la identidad del mexicano consiste en todas nuestras costumbres, psicología del mexicano, sus comidas, tradiciones, bebidas; les daré a continuación un pequeño ensayo sobre la identidad del mexicano.
Los mexicanos son muy ilimitadamente vulnerables, es decir que se toman las cosas muy a pecho, le tenemos miedo a lo ridículo por lo cual evitamossituaciones en las que podemos llegar a caer, en lo sentimental tomamos las cosas a lo extremo y suelen obsesionarse con mucha frecuencia. El mexicano tiene mucho resentimiento, el cual existencia de la humillación a situaciones injustas. El mexicano también tiene el deseo de poder vengarse. Somos los mexicanos muy machistas. Las mexicanas hoy en día salen a enfrentarse al mundo de los hombres, almundo laboral, cosa que en su pasado no se podía hacer. El mexicano le teme a lo desconocido, al igual a la toma de las decisiones que suelen ser exigidas. Podemos apasionarnos por cualquier tipo de cosas, además se suele tener una generosidad irreflexiva, lo cual los extranjeros señalan una capacidad de calor humano que no puede ser igualado. El mexicano posee una inteligencia intuitiva eimaginación concreta, además de poseer la facilidad del aprendizaje de idiomas y exitoso en tareas mecánicas. A decir de esto el mexicano tiende a tener abandono de las cosas que no le interesan. Nosotros los mexicanos somos muy vacilantes, soñadores y artistas, poseemos poca capacidad de adaptación y modificaciones a nuevas circunstancias, le tenemos miedo a lo ridículo y no, nos podemos atrever en realidadde quienes somos. Para aminorar nuestra vulnerabilidad, es que nos gustan los “rodeos” y es en ese momento cuando “Cantifleamos”. Algunas de las descripciones que solemos dar como mexicano son: “Falaz, astuto, ‘el machismo’, mentirosos e hipócrita”. Una de las angustias del mexicano es que somos muy creyentes a lo religioso. El miedo de los mexicanos frente la arbitrariedad y la incertidumbre,suelen ser las condiciones económico-políticas de México de la inestabilidad y arbitrariedad que provoca en el mexicano, nuestro gran temor es el cambio, de la injusticia que llega en cualquier momento. Nuestras calidades que podemos poseer como mexicanos son: “La creatividad, fervor religioso, humanismo, espíritu amistoso y cordial, entre otras más. Nuestra inseguridad y disimulo es porque no seha decidido a ser lo que verdaderamente es: “UN MESTIZO CULTURAL”.
Nuestra cultura es un conjunto de modos de vida y costumbres. La cultura mexicana es muy rica, pues ya que posee las mezclas de diversos periodos, prehispánicos y del periodo colonial hasta el de los modernos. En la gastronomía de los mexicanos los ingredientes principales son: “El maíz, chile cacao, aguacate y el nopal” otros quedieron con la influencia colonial como: “Carnes, arroz y trigo” y nuestras bebidas más conocidas son: “El tequila y el mezcal”. La arquitectura que poseemos de nuestros antepasados es la de Tenochtitlán, arquitectura típica y la arquitectura moderna. La música mexicana son las canciones rancheras, mariachi, la norteña, banda y el corrido. Las tradiciones más famosas de México son: “Día de laVirgen de Guadalupe, Día de Muertos y Grito de la Independencia”
Nuestro mestizaje son las mezclas de culturas, que da origen a una nueva. El mestizaje de México se dio a la consecuencia de la conquista de los españoles en 1521; -fue el mestizaje-
Nuestra identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o colectividad que los caracterizan frente a los demás. Las identidades comunes deMéxico son: “la cultura, nuestros idioma español al igual que las 56 lenguas más, nuestros símbolos patrios son: ‘Escudo, Bandera y el Himno Nacional’.
Los grupos vulnerables de México, tenemos un total de 8 grupos de vulnerabilidad, en los cuales ahora les explicaré:
1.- La pobreza extrema: Es la vulnerabilidad que padece de la pobreza alimentaría es crítica. En los estudios del Banco Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico y su sociedad
  • Sociedad En Mexico
  • El México En La Sociedad
  • Mexico y su sociedad
  • Sociedad en méxico
  • Mexico Como Sociedad E Importancia
  • Educacion y sociedad en la historia de México
  • La sociedad anonima en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS