México

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Fue quien presento el proyecto para formar la constitucion de 1857 con el fin de elevar la categoría de preceptos constitucionales las reforma políticas ,sociales y económicas este fue venustianoCarranza , fue fórmula proclamado por el grupo científico en las elecciones presidenciales de 1910'porfirio días y Ramón corral .

El desarrollo estabilizador fue un modelo económico utilizado enMéxico entre los años de 1952 y 1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de 1954 a 1970. Las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrolloeconómico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logran estabilidadmacroeconómica. El periodo en el que se manejó el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

Los principales objetivosplanificadores:
1. Elevar el nivel de vida de la población, sobre todo de los campesinos, obreros y ciertos sectores de la clase media. 2. Continuar aumentando el ingreso nacional. 3. Acelerar el proceso dediversificación de actividades productivas en la economía. 4. Avanzar en el proceso de industrialización dando preferencia a las industrias básicas. 5. Lograr un desarrollo regional más equilibrado.Algunas medidas que México optó durante este periodo, fueron:
Devaluación del peso frente al dólar en 1954, con una nueva paridad de 12.50 pesos por dólar.
Aumento de créditos al sector privado.Se facilita la entrada de inversión extranjera
Se impulsa fuertemente la producción de bienes intermedios y se empieza a fomentar la producción de bienes de capital.
El modelo es precedido por elmodelo de Sustitución de Importaciones, aunque conservando los principales puntos para la realización de este.
A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS