México

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El mexicano actual es egoísta, demasiado egoísta y muy egocéntrico.
Nosotros los mexicanos decimos que el gobierno tiene la culpa de todo lo que está ocurriendo, pero no es así. Los que tenemos laculpa somos nosotros como sociedad, nos importa el dinero y nos olvidamos de todos los valores y no tenemos respeto a los demás, somos ladrones, no hay interés por la ecología, tiramos la basura en lacalle y luego le echamos la culpa al gobierno por no limpiar el drenaje, y algunos de los que vivimos en México, ni siquiera somos mexicanos, ya que la ciudadanía es comprada.
Somos tan malos quecuando una persona de 3º edad o una mujer que lleva a su hijo en brazo o lo peor cuando una persona que esta discapacitada sube a un transporte público, las personas que vienen sentada en el lugarespecial para este tipo de personas, se hace que esta “dormido”, y si le reclaman, se levanta y golpea a la persona que le reclamos o insultarlo.
La ves pasada vi un video que se llamaba “El egoísmo delmexicano”, el cual de lo egoísta que somos nosotros como mexicano, y tiene mucha razón porque somos muy egoístas porque solo nos preocupamos por nosotros mismos y no nos importa las demás personas.Decía que en todos lados se fomenta el egoísmo, como por ejemplo en la escuela se fomenta el egoísmo y el sentido de superioridad. Los maestros distinguen a sus alumnos y tienen unos que son suspreferidos por sus cualidades físicas o morales, o por la posición socio-económica de los padres.
Hablaba también de que las pandillas de delincuentes salen de los grupos de las escuelas, los grupos que sesienten “superiores” que los demás, por que los padres siempre le han dicho que deben ser superiores que todos los demás jóvenes o niños, esas pandillas se meten en vicios como el alcohol, el consumosexcesivo del tabaco y lo que es más actual el vicio a las drogas, por que según ellos así son superiores, así todos los demás jóvenes los van a respetar.
Ya es tiempo de empezar a cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS