México

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
México como promotor de la Justicia internacional y la Paz
Durante mucho tiempo México estuvo integrándose a varias organizaciones entre ellas la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para poder tener el apoyo de algunos países y luchar en contra de la delincuencia y la violencia entre otros y también busca una mejor imagen mundial de lo que es México ante el mundo gracias a eso se puededar la globalización y puede existir una convivencia pacífica.
Realmente el titulo para mí no es muy real por que México ahora está pasando por violencia, narcotráfico, asesinatos, robo etc. No puede ni está en posición de crear justicia internacionalmente si ni siquiera en el país lo podemos lograr tal vez todo sería un poco más sencillo si el pueblo dejara de criticar tanto al gobierno y elgobierno al pueblo por que finalmente para eso se vota no? Porque hay democracia y se supone que en la democracia el pueblo elige al representante de su país, es verdad que ha habido trampas y fraudes pero es porque las personas lo permiten no hacen nada para cambiar ni corregir las cosas, en lugar de criticarse y atacarse unos a otros deberían trabajar juntos para acabar con toda la injusticia delpaís y así poder ayudar a otros países a llevar la también a sus territorios.
Igualmente con la paz, en conclusión tenemos que resolver primero los problemas internos de nuestro país para poder ayudar y llevar la justicia y la paz a otros países.
Y como dije antes México está afiliado con muchas organizaciones internacionale4s y organizaciones económicas para poder tener mejor comunicaciones conlos demás países y poder tener más alianzas también. México claro que también se ha esforzado por eliminar el narcotráfico y la delincuencia y aunque valla poco a poco eso va muy bien.
Cultura y Civilización
Utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vidaurbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la tercerización). Con pocas excepciones, las civilizaciones son históricas, es decir, utilizanla escritura para el registro de su legislación y su religión (aparecidas con el poder político -reyes, estados- y religioso -templos, clero-) y para la perpetuación de la memoria de su pasado (incluyendo la aparición de los conceptos de tiempo histórico y calendario).
Si se utiliza en un sentido amplio, civilización pasa a ser sinónimo de Cultura (englobando las visiones del mundo o ideologías,las creencias los valores, las costumbres, las leyes e instituciones); que se suele aplicar con carácter más general.

Aspectos locales del país a reservar ante una economía global
El no analizar el futuro a largo, plazo, puede resultar demasiado costoso; ya que no puede pronosticarse sino construirse. Con ello nos permite no tener un destino único y una participación tan amplia como sea posible desdediferentes puntos de vista.
Nosotros somos dueños de nuestros actos y no ubica entre el futuro y la prospectiva. La construcción del futuro es un ejercicio difícil. Por lo que es importante tomar decisiones para edificarlo desde ahora.
La prospectiva es abstracción para contemplar los pasados, los presentes y los futuros. La voluntad es el motor impotante siempre que vaya acompañado de la acciónadecuada.
Los deseos y las posibilidades pertenecen a diferentes mundos. Los primeros corresponden a sueños y medios que uno desea. Las segundas están atadas a las leyes naturales y son producto de una combinación de aquellos que podemos controlar y los que las circunstancias nos imponen.
Una transición demográfica que crece con menor rapidez que el pasado, abrirá diferentes ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS