México

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Tema
¿Consideras que todos los ciudadanos mexicanos tiene los mismos derechos y garantías en referencia a la justicia en México? (Todos son iguales ante la ley).

La impartición de justicia enMéxico es antidemocrática, parcial y por mucho arcaica, todo esto derivado un sistema que enmarca las grandes diferencias socio-económicas mismas que generan una gran desigualdad en su ejerciciocayendo en una constante de impunidad –corrupción.
No es un secreto que en la impartición de justicia ciertos sectores de México gozan de privilegios y estrategias que los ponen por encima de los gruposmás desprotegidos. El Dr. René A. Jiménez Ornelas, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, en su estudio La cifra negra de la delincuencia en México, escribió con respecto alproblema de seguridad pública, que entre otros factores causantes del delito, es necesario: "Revertir la franca desconfianza hacia las instituciones, los programas y los responsables de la seguridadpública, así como abatir la creciente presencia del crimen organizado en las diferentes esferas del poder y de la delincuencia", México vive sometido en sistemas desiguales a 202 años de suindependencia es cierto hemos tenido avances pero sigue existiendo un pueblo “sometido” las cadenas no son físicas, pero existe un sistema que no permite que existe la igualdad, hoy por hoy en la redessociales, periódicos, revistas, radio, T.V su principales contenidos expresan como a lo largo y ancho de nuestro país los casos en donde la aplicación de las leyes no son iguales para ricos y pobres, pormencionar algunos citare el caso de la Indígena Otomí Jacinta.
Ella fue acusada del secuestró de seis agentes federales en el Estado de Querétaro, citada a declarar con mentiras, falta de pruebasy después de tres años tuvo la fortuna de salir de la cárcel. Después nada tras su liberación “nada” solo un claro ejemplo de abuso de autoridad, inequidad y desigualdad en la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS