Mía y la bailarina de ballet

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Mía y la bailarina de ballet.

Érase una vez una niña llamada Mía que creía mucho en los cuentos de hadas, los duendes, y todo aquello que tuviera algo que ver con la magia y la fantasía.

Su madre llamada Clara era testigo de todas las aventuras que ella emprendía en su habitación, cuarto de juegos, jardín e incluso en cualquier lugar a donde ellas iban, Mía no perdía el tiempo y siempre loutilizaba para jugar y empezar sus historias fantasiosas.
Un día irían a visitar a la abuela, a la cual Mía amaba mucho, pues cada año solo la visitaba una vez ya que estaban muy distanciadas.
Pasaron las horas y por fin Mía estaba en casa de la abuela.
Narra Mía:
Cuando cruzamos la reja de la entrada, me apresuro en soltar la mano de mi madre para llegar a la puerta antes que ella y ser laprimera en tocar el timbre. ¡Estoy muy nerviosa por volver a ver a mi querida abuelita!
¿Se acordará de mí? ¿O habré crecido tanto durante el verano que no sabrá quién soy? Esas son las preguntas que me rondan por la mente.
¡Ya está aquí! El ruido de sus zapatillas de andar por casa es inconfundible y se oyen desde el otro lado de la puerta. Mis nervios van en aumento, siento hasta mariposas enla tripa y mis pies están tan alegres que podrían ponerse a bailar.
—Para ya Mía, antes de que te vea algún vecino. — Además de la limpieza, mi madre suele obsesionarse demasiado con las apariencias.
Las mariposas de mi barriga empiezan a revolotear con emoción en cuanto oigo como mi abuela gira el pomo de la puerta. Una puerta que chirría tanto cuando se abre, como cuando se cierra; ya que esmás vieja que la reina de Inglaterra.
Al ver a mi abuela no puedo más que chillar de la emoción. Rodeo con mis brazos su estrecha cintura y la abrazo con todas mis fuerzas.
¡Qué alta estás, Mía. Ya me llegas a la altura de la cintura!— La abuelita se agacha y junta su nariz con la mía para darme uno de nuestros “besos de gnomos”.
¿Entonces, me has echado de menos, enana?— Yo asiento con tantaintensidad que parece que el cuello se me va a descolocar.
—Tengo una sorpresa para ti ahí dentro. — Mi abuela me guiña un ojo y yo siento que los míos hacen chiribitas con solo imaginar de qué sorpresa hablará.
Estoy deseando entrar y empezar a buscar; pero mi abuela no piensa ponérmelo fácil. Está parada en medio de la puerta de entrada y cada vez que intento pasar por uno de los lados, ella semueve para impedirme el paso. Mi abuelita me mira divertida. Al contrario que mi madre, que nos mira con impaciencia, pues no le hacen mucha gracia nuestros juegos.
Mientras saluda a mi madre, mi abuela se descuida un segundo y separa un poco las piernas. Aprovecho al momento la oportunidad y me cuelo entre ellas para entrar en su casa y empezar a buscar.
—Mía, ten cuidado o te ensuciarás. Laabuela acaba de llegar y no le habrá dado tiempo de limpiar. —Mi pobre madre suspira ofuscada, ya que sabe que cuando llego a casa de la abuela me convierto en un torbellino inquieto.
—Pónganse cómodas, mientras yo traigo el té y unas pastas.
—Yo te acompaño, y así charlamos un rato. — Mi madre y mi abuela se van a la cocina. Mientras, yo me quedo en el salón, para rebuscar hasta por debajo delsofá.
¿Dónde estará? Parece que esta vez la abuela Clara se ha esforzado mucho en esconder mi regalo.
Miro por debajo de la mesa, rebusco entre los cajones del mueble del televisor e incluso detrás de su sillón, en el que se sienta cada noche para leer, y el cual, por algún motivo que desconozco, huele a crema de calabaza.
— ¿Aún no lo has encontrado?— dice mi abuela mientras entra en el salónllevando una bandeja de pasteles que ha traído de su viaje a París. Estoy un poco decepcionada por no haber encontrado nada; pero el olor de los pasteles me hace olvidar enseguida el tema del regalo.
—Ummm. ¡Me los comería todos de una sentada!
La tarde se pasa volando siempre que estoy con mi abuela. ¡La he echado tanto de menos este verano! Ambas queremos contarnos todas las cosas que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postura de un buen Bailarín de Ballet
  • Anorexia en bailarinas de ballet
  • bailarina de ballet
  • entrevista a bailarina de ballet
  • percepcion de la imagen corporal en bailarinas de ballet
  • Bailarina
  • bailarina
  • La bailarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS