Módulo 2 rieb

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Actividad 27 OCTAVO PRODUCTO “secuencia didáctica”
ASIGNATURA: ESPAÑOL. QUNTO GRADO BLOQUE III AMBITO: LITERATURA
TEMAS DE REFLEXIÓN: Recursos literarios para la descripción: uso de frases adjetivas, reiteración, comparación, analogías y metáforas. PROPÓSITO: Identificar las características y recursos literarios de las leyendas para escribir una y elaborar un compendio. APRENDIZAJES ESPERADOS:-Identifica recursos literarios para descripción de personajes y circunstancias: uso de frases adjetivas. -Hace descripciones de personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios: uso de frases adjetivas, reiteración, comparación, analogías y metáforas.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS QUINTO GRADO BLOQUE III
TEMAS DE REFLEXIÓN:

PROPÓSITO: Conozcan las propiedades básicas de triángulos,cuadriláteros, polígonos regulares, prismas y pirámides. APRENDIZAJES ESPERADOS: -Representa, construya y analice cuerpos geométricos.

ALM-ACT27

ACTIVIDAD 27
ACTIVIDADES: -Aprovechar la sesión de lectura en voz alta como actividades permanentes durante el bimestre, y organizar a los alumnos para que, por turnos, lean leyendas de diferentes culturas. -Al finalizar la lectura promover quecomenten sobre la verosimilitud de los relatos. Ayudar a los alumnos a identificar los elementos de realidad y fantasía en las leyendas. _Pedir a los alumnos que localicen en las leyendas las descripciones de los personajes y las circunstancias de los eventos. -Pedir que identifiquen palabras y frases adjetivas que ayuden a exaltar los atributos y a crear el clima de la narración. -Pedir a los alumnosque elaboren una tarjeta sobre frases adjetivas para integrarla en su fichero. ACTIVIDADES: -Organizar al grupo en equipos para que realicen las actividades. -Pedir a los alumnos que identifiquen las características de un plano dado, que lo describan y que a partir de estos conocimientos construyan el cuerpo geométrico. -Promover que describan como elaboraron el plano. -Apoyar a los alumnos paraque consideren que una tarea necesaria es medir el objeto. -Plantear al grupo situaciones en las que se les proporcionen medidas y el número de caras para que identifiquen qué es y cómo deben hacer el plano para construirlo. -Promover que compartan sus ideas iniciales respecto a lo que es y cómo se verá; a partir de sus ideas, pedirles que construyan el cuerpo mencionado y lo muestren a suscompañeros para que evalúen la congruencia entre las medidas planteadas y el cuerpo elaborado. ALM-ACT27

ACTIVIDAD 41 NOVENO PRODUCTO
Asignatura: Español Ámbito: de estudio Proyecto: “Ciencia al alcance de todos” Bloque: IV Propósito: Escribir un artículo de divulgación tomando como base uno ya editado. Usos sociales de la lengua: Reeditar y escribir artículos de divulgación.

aprendizajesesperados:
1.- RECONOCE LOS ARGUMENTOS EN UN TEXTO EXPOSITIVO. 2.- IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LOS DATOS Y LOS ARGUMENTOS DE UN TEXTODE UN TEXTO EXPOSITIVO. 3.- PLANTEA PREGUNTAS PARA RESOLVER SUS DUDAS A PARTIR DE LA LECTURA. 3.- INTERPRETA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN GRÁFICAS Y TABLAS DE DATOS. 3.- COMPARTE CON LA COMUNIDAD EL CONOCIMIENTO QUE TIENE SOBRE ALGÚN TEMA. 4.- EMPLEA CITAS Y PARÁFRASIS ENLA CONSTRUCCIÓN DE UN TEXTO PROPIO. 4.- INCLUYE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS EN SUS TEXTOS. 2.- CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN. 5.- USA DE MANERA APROPIADA VOCABULARIO TÉCNICO SOBRE EL TEMA ESTUDIADO. 5.- EMPLEA LA PUNTUACIÓN DE MANERA ADECUADA EN LA ESCRITURA DE TEXTOS.

temas de reflexión:
1.- ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. 2.- CARACTERÍSTICAS DE LOSARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN. 3.- RECURSOS DE APOYO EMPLEADOS EN LOS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN: TABLAS Y GRÁFICAS DE DATOS, ILUSTRACIONES, PIES DE ILUSTRACI´N Y RECUADROS. 4.- FORMATO DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS. 5.- FPRMAS DE CITAR Y PARAFRASEAR INFORMAC IÓN.

actividades:
- El profesor presenta el proyecto al grupo, explicando que en él conocerán las características de un artículo de divulgación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb Modulo 2
  • Modulo 2 rieb
  • Modulo 2 rieb
  • Rieb productos modulo 2
  • MODULO RIEB 2 Y 5
  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb
  • Productos Del Modulo 2 Rieb
  • Modulo 2 Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS