Módulo Desarrollo E Implementación De Estrategias Comerciales Y Logísticas

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MÓDULO DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES Y LOGÍSTICAS Este módulo evalúa competencias para realizar operaciones comerciales y logísticas de productos y servicios, según los requerimientos legales, de calidad, seguridad y demás establecidos por el contexto mercantil. En el módulo se abordan procesos relacionados con: 1. conocer los requerimientos de calidad, seguridad ynormatividad legal y aplicarlos en el diseño y desarrollo de estrategias comerciales y logísticas; y, 2. determinar las actividades que respondan a la mezcla del marketing en función de los objetivos de la empresa, de las condiciones del mercado y la competencia. 1. Conocer los requerimientos de calidad, seguridad y normatividad legal y aplicarlos en el diseño y desarrollo de estrategias comerciales ylogísticas. Evalúa desempeños como: 1.1 1.2 1.3 1.4 Definir y caracterizar los requerimientos de calidad, seguridad y normatividad legal vigente en las operaciones logísticas comerciales. Establecer la logística y distribución física necesaria para la fabricación y comercialización de los productos Aplicar los requerimientos de calidad, seguridad y normatividad legal vigente en las operacioneslogísticas comerciales. Integrar la logística y distribución física necesaria para la fabricación, y comercialización de los productos.

2.

Determinar las actividades que respondan a la mezcla del marketing en función de los objetivos de la empresa, de las condiciones del mercado y la competencia. Evalúa desempeños como: 2.1 Establecer las estrategias y actividades adecuadas para lacomercialización de un producto o servicio.

EJEMPLOS DE PREGUNTAS – MÓDULO ESTRATEGIAS COMERCIALES Y LOGÍSTICAS

PREGUNTA 1. Una empresa familiar desarrolla su actividad económica en el sector industrial de productos de aseo y desea entrar con una nueva línea de detergentes en un mercado donde ya existe una fuerte competencia. El curso de acción más adecuado para penetraren ese mercado es A. utilizarbenchmarking para aplicar estrategias de CRM y garantizar una penetración exitosa en el mercado. B. desarrollar una investigación de mercados para definir cuál es el segmento poblacional más adecuado y conocer la competencia. C. establecer como estrategia de introducción, precios más bajos que la competencia para garantizar la compra y después elevarlos. D. constituir clusters o grupos a través dealianzas estratégicas con empresas que manejen productos complementarios al detergente.

Qué evalúa

Clave

Afirmación Evidencia Determinar las actividades que respondan Establece las estrategias y a la mezcla del marketing en función de actividades adecuadas para la los objetivos de la empresa y de las comercialización de un B condiciones del mercado y la producto o servicio. competencia.Justificación: Toda toma de decisiones se deriva de la búsqueda continua de información y hasta no recopilar dicha información a través de la investigación de mercado no se pueden implementar estrategias de marketing mix. Así que el primer curso de acción de toda empresa para ingresar en el mercado con su producto o servicio es la investigación de mercados.

PREGUNTA 2.
El laboratorio QuímicosAndinos requiere enviar a la ciudad de Neiva semillas de arroz fortificadas, las cuales poseen alta sensibilidad a la absorción de humedad del ambiente. En estas condiciones, el sistema de empaque más recomendado es A. a granel. B. cama de sacos. C. trocado. D. bandas de amarre.

Qué evalúa Afirmación Conocer los requerimientos de calidad, seguridad y normatividad legal y aplicarlos en el diseño ydesarrollo de estrategias comerciales y logísticas. Evidencia Aplica los requerimientos de calidad, seguridad y normatividad legal vigente en las operaciones logísticas comerciales.

Clave

B

Justificación: La norma para transportar alimentos indica que estos deben tener un sistema de ventilación para evitar el deterioro por resequedad en el ambiente o por exceso de humedad, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de estrategia comercial
  • LA ESTRATEGIA LOGISTICA DE SAICA. modulo 20
  • solucion actividad 3 desarrollo de nuevas estrategias comerciales
  • ACTIVIDAD DE SEMANA 2 DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • desarrollo de nuevas estrategias comerciales semana 2
  • Actividad 2 Desarrollo De Nuevas Estrategia Comerciales
  • Desarrollo De Nuevas Estrategias Comerciales Semana 2
  • Desarrollo De Nuevas Estrategias Comerciales Sena Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS