MÓDULO III: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
MÓDULO III: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo III, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener unconocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en las que se puedan determinar tus aportes.

1.- ¿Quése debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar un tema de investigación?
Es el punto de partida del proceso de investigación. Si las cosas van bien aquí, los demás pasos del proceso, que no son nimás ni menos importante, tienes buena oportunidad de dar buen resultado.
2.- ¿En qué consiste el planteamiento del problema de investigación?
Una de las dificultades más grande que afrontan losinvestigadores es la de plantear y delimitar el problema, ya que el interrogarse adecuadamente acerca de la realidad circundante y plantearse problema que sean relevantes, exige talento y habilidad. Eléxito d una investigación depende, en gran parte, de un buen planteamiento del problema a investigar.

3.- ¿Cuál es la importancia del problema de investigación?
Por lo que es objeto deconocimiento. Se expresa en términos concretos y explícitos a través los planteamientos, la formulación y la sistematización.

4.- ¿En qué consiste la formulación de un problema?
Consiste en elplanteamientos de un pregunta que define exactamente cual es el problema que el investigador debe resolver mediante los método y a las técnica que la investigación científica utiliza.


5.- ¿Explica en quéconsiste la sistematización del problema de investigación?
Para llevar a cabo la investigación al que descomponer o desagregar la pregunta planteada anteriormente en pequeña preguntas o sub problemas.Para ellos se debe tener en cuentas las variables que forman partes del mismo. Por consiguiente las repuestas las preguntas.
6.- Investiga en otros textos de metodología dos conceptos de objetivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Iii
  • Modulo Iii
  • Modulo III
  • MODULO III
  • Investigacion III
  • Investigacion De Modulo
  • PRACTICA MODULO III 3A
  • Derecho Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS