MÓDULO I

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

Después de hacer una lectura minuciosa del tema del módulo I sobre el conocimiento y las ciencias, realice las siguientes actividades:

1-Investiga en otrasfuentes tres conceptos de diferentes de conocimiento. Poner sus autores o link si es del internet. Establece similitud y diferencia con el  que aparece en el libro de texto de la asignatura.

Concepto1:
Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento
Concepto 2: Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/conocimiento

Concepto 3: 
El Conocimiento es el estado de quien conoce o sabe algo, ypor otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad.
http://es.wikiquote.org/wiki/Conocimiento

La similitud que tiene es que se basa en buscar nuevos datos paratener mayor comprensión acerca de los seres vivos y de la naturaleza.
La diferencia es que en el libro nos dice que el conocimiento puede ser adquirido cuando estamos en busca de nuevas informaciones através de una lectura comprensiva y en los concepto del internet el conocimiento se adquirir por medios de experiencias tanto personales como de otras personas. 




2-Elabore un esquema de lasfuentes del conocimiento donde explique brevemente de que traten cada una de ellas.

Fuentes de conocimientos

Definición


Idealismo



El idealismo es la fuente de conocimiento que permite el desplieguede los conocimientos con fuente meramente humana, pasando de lo etéreo a lo conceptual, lo que da entrada a la concepción de dios, y es en esta rama donde se pueden incluir aspectos como la religión,la concepción de dios, los dogmas, la metafísica (“metataz” más allá de lo físico), donde se estudian todos los aspectos de las religiones y la fe de las personas. La moral, que es en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO I
  • MODULO I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • MÓDULO I
  • Modulo I
  • MODULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS