Módulos de información turística

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
IMPORTANCIA DE LOS MODULOS DE INFORMACION EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

Para identificar la función de un modulo de información turística, hay que señalar que forma parte de la comercialización turística de un destino, para ello, se describirá dicho proceso de comercialización y como es participe un modulo de información.

1.1 COMERCIALIZACIÓN TURISTICA
1.1.1 Concepto.

Se entiende porcomercialización turística, a “la relación entre productores y consumidores, con el propósito de vender productos turísticos” ; podemos entender a partir de esta definición, que es el proceso que sigue un producto, con el fin de propiciar su venta.

1.1.2 Proceso de comercialización.

Para entender lo que es el proceso de comercialización observemos el siguiente cuadro, que ilustra a losparticipantes (el turista, el producto turístico, entre otros sujetos de dicho proceso).

Explicando quien vende en el Proceso de Comercialización la administración pública se encarga de vender y promocionar los destinos turísticos a través de:
• Campañas de promoción en los principales mercados turísticos.
• Participación en ferias regionales, nacionales e internacionales.
• Organización deencuentros de empresarios locales y tour operadores.
• Invitaciones a inversionistas, agencias de viajes y prensa especializada.
El sector privado vende de manera directa e indirecta Productos Turísticos.

Lo que se vende es el “conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluye recursos y atractivos, equipamiento e infraestructura, servicios, y la experiencia capaces de ofrecer beneficiosa un grupo determinado de consumidores, satisfacciones motivaciones y expectativas del turista” , a esto se le denomina Producto turístico.

“Cuanto mas amplia sea la línea de productos ofrecidos por el destino, mayores serán las oportunidades de venta de su oferta turística y por consiguiente, mayores las oportunidades de incrementar la afluencia de visitantes”.

Se vende a las personas queviajan desplazándose temporalmente fuera de su lugar de residencia habitual y que hacen uso de los servicios turísticos, llamados, turistas.

A través de los canales de comercialización y/o distribución que son los medios para facilitar el contacto entre el productor turístico y el cliente, para efectuar la venta del servicio es como se vende .



1.1.2.1 Herramientas de ComercializaciónLa comercialización, se vale de varias herramientas o elementos para cumplir su función; entre ellas tenemos las siguientes.


Internet


Es un medio de gran potencial y lleno de oportunidades para todos los “jugadores” del sector turístico: no sólo para los proveedores, agencias y operadores tradicionales, sino además para las nuevas webs de servicios e información relacionadas con elturismo y sobre todo para los usuarios -turistas- a quienes se les abre una gran gama de posibilidades que van mucho más allá de las que tenían acceso como “cliente tradicional”.

Pagina web

Documento adaptado para la web, compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia) e hiperenlaces hoy en día pocos dudan de la eficacia e importancia de la web, las redes sociales,las páginas Web, y su posicionamiento como empresa, como medio de información y canal de venta a nivel mundial.

CATÁLOGOS


Presenta la información de la empresa y contiene información respecto de los productos que esta
comercializa, suele incluir datos sobre el tipo de viaje, transporte, hoteles, excursiones, precios, normativas y condicionesgenerales.


FOLLETOS.


Aportan información de carácter descriptivo y se utilizan básicamente para dar imagen a los productos o servicios turísticos sin incorporar sus precios. Sirve como modelo de soporte a la promoción y su contenido esta orientado a informar, no a la posibilidad de realizar una venta.


GUÍAS TURÍSTICAS.


Son fundamentales para obtener información detallada sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Turistica
  • Modulos De Capacitacion Turistica
  • Informacion turistica de moquegua
  • Informacion Turistica De Churin
  • Ingeniria En Informacion Y Comercializacion Turistica
  • Propuesta Centro De Informacion Turistica
  • informacion de lugares turisticos en cusco
  • Servicios De Informacion Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS