Músculos del miembro inferior
El producto que se plantea es la implementación de una bomba de insulina, la cual pretende tener como función principal la administración insulina de manera continua al organismo por medio de un catéter, el destino de este producto estará dirigido para pacientes con diabetes tipo 1.
La bomba de insulina pretende ser construida conforme a la norma oficial mexicana(NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes). Así como también de la Ley general de Metrología y Normalización.
De acuerdo con varias organizaciones de diabetes (como la Federación Mexicana de Diabetes la Diabetes.org así como la Federación Internacional de Diabetes), asumen que el suministro de insulina puede ser dañino si se realiza en el mismo sitio durantevarios días por lo que se recomienda una rotabilidad en los sitios de inyección, en este caso al introducirse un catéter que permanecerá por mucho tres días dentro del individuo también se hará lo posible para rotar el sitio donde es colocado el catéter. Para evitar complicaciones como traumatismos o mas peor aun la mala absorción de la insulina. Por lo tanto este producto ofrece ser cómodo, seguro yadaptable a cualquier situación que paciente requiera.
El producto contará con una pantalla la cual indicara el nivel de glucosa en la sangre y para brindarle una mejor atención a el tratamiento del paciente cuenta con un sistema de base de datos este brindará datos al medico que lleva al tratamiento del paciente diabético para adecuar el tratamiento que debe seguirse, según el mejoramiento oel empeoramiento del enfermo, según el historial del paciente la dosis de insulana puede aumentar o seguir igual ya que la diabetes es una enfermedad crónico degenerativa (es decir que puede empeorar con el paso del tiempo, de acuerdo con la edad que se tenga).
El historial medico es un beneficio muy importante que ofrece el producto, este permite que el paciente tenga un seguimiento adecuado asu tratamiento ya sea por su servicio de salud o bien su medico particular, lo que permitirá generar un tratamiento de infusión personalizada para cada paciente que decida adquirir ese producto. Con esto el suministro de insulina se llevara a cabo de acuerdo a como el paciente lo requiera, esta dispositivo contara con una pantalla la cual monitoreara constantemente los niveles de glucosa delpaciente, al encontrar los niveles de azúcar altos el sistema regulara cuanta insulina se debe suministrar, además el sistema dosificara insulina graduada, esto para su mejor absorción del organismo y para su mayor aprovechamiento y su mas rápida acción (para nivelar la concentración de glucosa en sangre).
El sistema que controlará el dosificador de insulina será vía electrónica y estará basado con elsiguiente diagrama en el cual se muestran todos los componentes necesarios para lograr un buen control de glucosa en la sangre asimismo brindarle comodidad y seguridad al paciente.
Ilustración ¡Error! No hay texto con el estilo especificado en el documento..2 http://www.eetimes.com/design/analog-design/4199261/Insulin-Pumps--Design-Basics-and-Tradeoffs
El producto además de seguro ypráctico pretende ser portátil lo que nos llevó a tomar las siguientes características importantes para el producto.
a) Gasto mínimo de energía.
b) Pilas compactas, recargables y duraderas.
c) Materiales resistentes a golpes.
d) Cartucho recargable de insulina.
e) Manuales y consejos de operación redactados para cualquier paciente.
f) Cargador de baterías practico y compacto.
g) Bomba de InfusiónPrecisa
h) Soporte vía internet
i) Precio accesible.
j) Variedad de colores
Por lo tanto se ha diseñado un boceto del dosificador de insulina (imagen1.3) el cual cumple con algunas de las características ya antes mencionadas.
Ilustración 1.3 Boceto de la bomba de insulina sus dimensiones son 3 x 5 x 10, el material a utilizar será de polietileno de alta densidad.
Para brindar un mejor...
Regístrate para leer el documento completo.