Música Callejera

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
2014
Preuniversitario Carrasco



Música callejera: Desafío personal



Proyecto Personal



Extensión de palabras: 2175





Alumna: Silvina Dück


ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………..3
Objetivo………………………………………………………………………………..4
Área de Interacción…………………………………………………………5
Especificaciones para poder cumplir con mi objetivo………………………….………………………………..……………5Selección de fuentes………………….…………………………………………..…6
Aplicación de fuentes…………...………………………………………………….7
Viaje a Estados Unidos: Filmaciones y fotografías que tomé de Música Callejera………………………..…………………….…………......8
Logro del objetivo……………………………………..……………………..……...9
Modificaciones de las especificaciones a lo largo del proceso……………………………………………………………………...…9
Reflexión sobre elaprendizaje…………………………………………………..10
Bibliografía…………………………………………………………………………...11
Anexo..………………………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN

Cuando comenzamos con las clases de Proyecto Personal, se me ocurrieron varios temas relacionado a los animales, a la música y al cine. Uno de ellos, fue el ‘’Maltrato animal’’, pero luego comencé a pensar en las imágenes que vería si lo investigaba, y decidí cambiarlo.
A los días pensé en ‘’El cine enUruguay’’, pero no era un tema que me interesara de verdad. Por eso, empecé a reflexionar sobre temas relacionados a la música, y llegué a la conclusión, de que estaría bueno hacerlo de alguna banda conocida mundialmente como ‘’The Beatles’’ o ‘’Elvis Presley’’, pero al consultarlo con una profesora, me dijo que el tema era muy fácil de hacer, y no sería un objetivo que sea elaborado. Además, me dijoque el tema sería repetitivo, con respecto a que varios alumnos de otras generaciones ya lo habían hecho.
En varias clases que tuvimos de Proyecto Personal, nos mandaron distintas hojas que tenían preguntas acerca de qué nos gustaba hacer en nuestro tiempo libre, qué cosas son importantes para cada uno, entre otras. Finalmente, me di cuenta de que lo que en verdad me atraía con respecto al temaque podría elegir hacer este proyecto, fue sobre la música.
Comencé a preguntarle a mis padres, qué tema podría llegar a hacer, es decir, qué tema relacionado a la música. Luego de varios días, se me ocurrió que podría hacerlo de ‘’Música callejera’’, ya que éste año viajé con mi familia a Nueva York, y vimos a varias personas en la calle bailando y tocando instrumentos. Esto hizo que anhele hacerlo mismo que éstas personas. Por lo tanto, empecé a pensar en un objetivo.










OBJETIVO

En el viaje que recientemente dije que había hecho, vi a un señor tocando violín en la calle, y, realmente tocaba hermoso. Entonces, le dejé algunas monedas en un sombrero que había puesto en el suelo, y luego, cuando me estaba yendo, el señor me llamó y me comenzó a hablar. Me agradeció porlas monedas y me preguntó si tocaba algún instrumento. Le respondí que sí, y me dijo que nunca lo dejara de tocar, me estimuló a hacer lo que él hacía; mostrarle su talento a las personas. Me contó que la música fue lo mejor que le ocurrió en su vida, y que nunca deje de tocar el piano.
Al recordar esto, me incentivó a elegir mi objetivo; presentarme en la calle, con un pequeño grupo de amigos oconocidos, que sepan cantar o tocar algún instrumento, y mostrarles a las personas lo que podríamos hacer y así, comenzar a vencer mi timidez.
Fue muy interesante ver personalmente artistas tocando música callejera, ya que es algo que se da en distintos ámbitos, a los cuales no estoy acostumbrada a ir. También fue interesante investigar sobre este tema, porque me gusta apreciar los distintosbailes que crean los artistas callejeros y la música que componen o tocan.
En el futuro, sería un pasatiempo para mí, porque me gustaría enfocarme en algo que no esté relacionado con la música en un futuro, pero a la vez, me gustaría poder seguir tocando el piano como un hobby.
Nos presentamos a mediados de agosto, el sábado 16, en la Plaza Virgilio, ya que ahí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejeros
  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros
  • Callejero
  • Callejeros
  • callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS