Música Contemporánea, Géneros Importantes Y Tipos De Música En Los Años 40 50 60 70 80 Y 90´S

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Música contemporánea
El concepto abarca una extensión mucho mayor, en la música clásica europea y para este texto, el concepto de música contemporánea será sinónimo de música moderna clásica y se vaa referir a toda aquella música académica escrita después de la década de 1920, que involucra la implementación de nuevos y vanguardistas recursos musicales. Además, este concepto no toma en cuentagéneros populares como el jazz, el rock, el pop y similares, siendo estrictamente música académica desarrollada dentro de los círculos eruditos clásicos. contemporánea se ubica temporalmente haciafinales del siglo XIX el resto de disciplinas artísticas no existe el concepto de contemporaneidad, en música se ha mantenido como una saco donde se incluyen varias corrientes estéticas que, a veces, pocoo nada tienen que ver entre sí: serialismo, música dodecafónica, música aleatoria, minimalismo, etc.
Géneros principales
Música culta
La música docta, académica, culta o selecta es uno de los tresgrandes géneros en los que se puede dividir la música en general, junto con la música popular y la música tradicional o folclórica Implica todo tipo de consideraciones teóricas, estéticas yestructurales, y habitualmente conlleva una larga tradición escrita, por lo que sus intérpretes suelen tener años de formación en un conservatorio.
En Europa, la música docta tiene un importante desarrolloentre los años 1450 y 1950 aproximadamente. Tradicionalmente, y por razones pedagógicas y formales (ante el carácter extraordinariamente variable de la música clásica a lo largo de su historia), esteperíodo se ha dividido en cuatro etapas principales que permiten conocer mejor el contexto donde está inmersa cada obra: el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo musical.
Músicapopular
La música popular se opone a la música académica y es un conjunto de estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifican con naciones o etnias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música de 60's, 70's, 80's y 90's
  • Musica De Los 70´S 80 Y 90´S
  • Musica En Años 70 y 80
  • ¿Música de los 70, 80, 90 y hoy?
  • Musica en los Años 60 y 70 en Venezuela.
  • Moda y musica años 50 y 60
  • Politica De Colombia Años 40 50 60 70
  • La Música en los Años 60’s y los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS