música cristiana

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Se llama música cristiana a la música dedicada a Jesucristo. El término engloba la gran diversidad de estilos musicales cuya motivación principal es la fe cristiana, y que además suele predicar ocontener mensajes bíblicos.
Se ha compuesto durante los últimos dos mil años aproximadamente, para expresar de manera tanto personal como comunitaria las creencias con respecto a la vida cristiana y lafe en Dios.
La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición e importancia llegan a tener diversas perspectivas que a veces varían según la denominación cristiana.Algunos la consideran un elemento útil para evangelizar, enseñar y discipular al creyente.1

Himnos cristianos [editar]
Artículo principal: Himno.
Artículo principal: Góspel.
Los himnos son cantosde alabanza y exhaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que elloscantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
Durante la Reforma protestante la apreciación de los himnos dio lugar a por lo menos dos tipos de enfoques. Uno, principalmente calvinista y radical, elcuál consideradaba que la música cristiana tendría que contener casi citas directas de la Biblia, o de lo contrario, serían rechazados. Los himnos que no eran directas citas, solían ser prohibidos,junto con cualquier otra forma de acompañamiento musical instrumental, y los órganos arrancados de las iglesias. En algunas iglesias, en vez de himnos, se coreaban solamente salmos bíblicosffrecuentemente sin acompañamiento y con melodías muy básicas. Esto fue conocido como "salmodia exclusiva". Hoy en día algunas iglesias presbiterianas , por ejemplo en el oeste de Escocia, aún conservan dichatradición.
Otro enfoque reformista más flexible permitió un estallido de composiciones musicales y cantos congregacionales. Uno de los reformistas de este tipo fue Martin Lutero quien también fue autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica cristiana
  • El cristiano y la música
  • Musica Cristiana
  • Musica cristiana
  • Musica en el cristianismo
  • MUSICA CRISTIANA
  • música y el cristianismo
  • musica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS