Música de la Antigua China

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Baruta, 7 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
M.P.P.C., Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta
Historia de la Música, 1° año
Prof.: Gustavo Colmenares




La Música en la Antigua China











Rodrigo Colimodio
C.I.: 24209641
INDICE

PÁG.
Indice………………………………………..........................................................................1Introducción……………………………………………………………………………………………………..2
Las Dinastías y el Auge Cultural……………………………………………………………………..3
La Música dentro de la sociedad……………………………………………………………………….5
La Música en las Creencias Religiosas………………………………………………………….…….5
Clasificación de los Instrumentos por los chinos y según Curt Sach…………………..6
Los Sonidos Musicales……………………………………………………………………………………….7
Características de laMúsica China………………………………………………………………….8
Sistema Musical: Uso de la escala Pentatónica……………………………………………….8
Sistema Musical con doce semitonos (liu)…………………………………………………………8
Anexo……………………………………………………………………………………………………………….9
Bibliografía y Webgrafía………………………………………………………………………………….10







1
INTRODUCCIÓN
La cultura, tal como la conocemos hoy en día, es una gran mezcla de diferentesregiones que a través del tiempo han aportado algo de sus conocimientos y tradiciones culturales propias al mundo, haciendo que cada vez exista una clase de cultura globalizada.
Si nos enfocamos específicamente en China (en lo que sería el territorio centro-occidental de Asia) como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes enla cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos desde la antiguedad han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continúa desde las primeras dinastías hasta la actualidad, he incluso de la historia musical del mundo asiático.
Hoy en día, la música continúa en unarica herencia en un aspecto, mientras emerge en una forma más contemporánea al mismo tiempo. La música se ha convertido en algo más comercializado en Hong Kong y Taiwán, mientras que en la china continental, la música se ha construido más en la tradición y puede ser considerada más sofisticada.









2
LAS DINASTIAS Y EL AUGE CULTURAL
Neolítico: La ocupación humana en territorio chinose remonta a hace 600,000 años. El neolítico se considera el amanecer de la civilización. En este período se inició el cultivo del gusano de la seda, la talla del jade, la agricultura del arroz y la domesticación del cerdo.
Shang: Aquí empezó a desarrollarse el sistema de escritura chino, encontrado en caparazones de tortugas y huesos de animales, con fines rituales. También se perfeccionó elmanejo del bronce, creando ofrendas a los nobles en sus tumbas.
Zhou: Florecieron artes y técnicas ornamentales, que manifestaron, como en muchas culturas mesoamericanas y europeas, el deseo de los hombres de comunicarse con los inmortales.
Qing y Ming: El rey Ying Sheng unificó a seis reinos combatientes, y dio paso con ello a la tradición imperial china que se entendió por más de 2000 años. Seunificó en esta época la escritura, la moneda, los pesos y medidas.
Han: Sus reyes adoptaron las enseñanzas de los grandes filósofos de la antigüedad, Lao-Tse y Confucio. El gobierno se desarrolló bien logrando expansión territorial. Se fomentó la educación y la escritura en el recién inventado papel de arroz. Se propició gran intercambio de mercancías por la Ruta de la Seda, que va del OcéanoPacífico hasta Persia e India.
Wei del Norte: Un rey de origen étnico diferente a Han logró unificar los pueblos del norte. Tiempo después los conflictos se presentaron, y se dividieron en Wei del Este y Wei del Oeste.
Zhou del Norte: Los dirigentes de Zhou reunificaron a Wei del Este y Oeste, y establecieron alianzas con otros reinos.
Tang: Es considerada una de las más gloriosas. En su época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica en la china antigua
  • musica de la antigua china
  • musica en la antigua china
  • Drama de la musica antigua de china
  • Música China Antigua
  • musica antigua china
  • China antigua
  • La antigua china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS