Música De La Antigua Grecia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Música De La Antigua Grecia.

La Música De La Antigua Grecia Era Un Arte Que Se Encontraba Presente En La Sociedad De Forma Casi Universal: En Las Celebraciones, Funerales, En El Teatro, A TravésDe La Música Popular O Mediante Las Baladas Que Presentaban Los Poemas Épicos.
La Música Por Tanto Representaba Un Papel Integral En Las Vidas De Los Habitantes De La Antigua Grecia.




En LaActualidad, Constan Significativos Fragmentos Sobre La Notación Musical Utilizada Por Los Griegos Así Como Muchas Referencias Literarias A La Música De La Antigua Grecia. A Través De Las Fuentes Se HaPodido Investigar, O Al Menos Hacerse Cierta Idea, Sobre Cómo Sonaba La Música Griega, Su Rol En La Sociedad, Las Cuestiones Económicas Relacionadas Con Ese Arte O La Importancia Social De LosMúsicos.
La Propia Actividad De Tocar Instrumentos Musicales Está Presente A Menudo En El Arte Encontrado En Las Cerámicas Griegas.

La Propia Palabra Música Procede De La Denominación De Las Musas,Las Hijas De Zeus Que, Según Homero (Es El Nombre Dado Al Aedo Griego Antiguo: “Artista Que Cantaba Epopeyas Acompañado De Un Instrumento Musical.” A Quien Tradicionalmente Se Le Atribuye La Autoría DeLas Principales Poesías Épicas Griegas) Inspiraban Todas Las Actividades Creativas E Intelectuales.
Partituras.
Se Conservan Una Sesenta De Fragmentos Musicales Griegos, Desafortunadamente MuyIncompletos, Transmitidos Esencialmente En Papiros De Época Greco_Romana Encontrados En Egipto. Han Sobrevivido Pocas Piezas Íntegras, Como El Denominado Epitafio De Seikilos, Algunos Himnos DeMesomedes De Creta, Músico Habitual Del Emperador Adriano.
La Música En La Sociedad.
La Función De La Música En La Sociedad De La Antigua Grecia Estaba De Cierto Modo Vinculada A Su Mitología: AnfiónAprendo La Música De Hermes, Y Luego Construyo Tebas Usando Una Lira De Oro Con La Que Podía Colocar Las Piedras En Su Lugar Tan Sólo Con El Sonido Que Emitía. Orfeo, El Maestro De La Música, Tocaba Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música de la antigua grecia
  • Musica en la grecia antigua
  • La Música En La Antigua Grecia
  • MUSICA EN LA ANTIGUA GRECIA
  • Musica en la antigua grecia
  • musica en la antigua grecia
  • Musica De La Antigua Grecia
  • Musica Del Antiguo Egipto Y Mesopotamia-Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS