Música de la Cultura Asiática

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Música Antigua y Tradicional:
En Corea el elemento principal de la música coreana tradicional es la voz. En el canto tradicional coreano se manifiestan el temperamento y la historia de Corea.Existen dos tipos de música tradicional: el jeong-ak y el minsogak. Jeong-ak significa “tiempo fijo” y es un término genérico para designar la música tradicional, que a su vez se subdivide en variascategorías. Con minsogak se hace referencia a la música folklórica coreana, rica en expresión y emociones. Este tipo de música está asociada al pueblo. A diferencia del jeong-ak, la músicaminsogak se tocamás rápido, al ritmo de los latidos del corazón. En ambos estilos musicales es muy frecuente la improvisación, sin embargo, ésta es mucho más notoria en el emocional minsogak.
La música tradicionaljaponesa se conoce con el nombre de Hougaku (邦楽), mientras que la palabra Ongaku (音楽) designa a la música en general. En el siglo XVI, los komuso, grupo de monjes budistas Zen, desarrollaron unapráctica de meditación sonora. A esta práctica de meditación individual, que consistía en meditar mientras soplaban ciertos sonidos en un Shakuhachi -una flauta japonesa que se sujeta verticalmente comouna flauta dulce en lugar de como la tradicional flauta traversa- y la llamaron suizen.
En China la música conocida más antigua es Youlan o la Orquídea Solitaria, atribuida a Confucio. El primer granflorecimiento adecuadamente documentado de la música china fue para elguqin durante la Dinastía Tang, sin embargo, el guqin ha sido tocado desde antes de la Dinastía Han. En la antigua China, la músicaha sido vista como central para la armonía y longevidad del Estado. Casi todos los emperadores tomaron seriamente la música folclórica, enviando oficiales para recolectar las canciones e inspeccionarla voluntad popular. Uno de los clásicos confucionistas, Shi Jing, contenía varias canciones folclóricas que databan desde el 800 a. C. hacia alrededor del 300 a. C.
En conclusión de la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Asiatica
  • Cultura asiatica
  • Culturas Asiáticas
  • Cultura Asiatica
  • cultura asiatica
  • la cultura asiatica
  • Tatuaje En Culturas Asiaticas
  • Modales En La Cultura Asiática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS