Música Distintiva

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Los reptiles son los que todos conocemos como vertebrados de sangre fría. 
Se dividen en cinco órdenes:
-Cocodrilianos
-Ofidios (serpientes)
-Saurios (lagartos)
-Rincocéfalos
-Quelonios(tortugas)
Los reptiles fueron los primeros animales en poblar la tierra allá por el período carbonífero de la era paleozoica hace mas de 270 millones de años. Comprenden alrededor de cincuenta y cincofamilias y mas de 5.000 especies (2.500 de serpientes, 2.500 de lagartos, 240 de tortugas y 21 de cocodrilos).
Cuerpo
Sus formas corporales son tan variadas que es imposible definirlos generalmente(compara tortugas con víboras, tortugas con lagartos y víboras con cocodrilos). 
El esqueleto está casi todo osificado. El cráneo tiende a ser achatado y las mandíbulas y los huesos de la caratienden a tener un gran desarrollo y una enorme movilidad. 
La piel de los reptiles tiene muy pocas glándulas y suele estar cubierta de escamas y placas (láminas córneas que forma la epidermis).Algunos reptiles pueden cambiar voluntariamente su color gracias a las expansiones o contracciones de los cromatóforos. Quelonios y cocodrilianos renuevan su piel por descamación mientras que los otrosreptiles la mudan periódicamente en pocas piezas o una única pieza. 
Son animales que respiran por medio de sus pulmones toda la vida y que no presentan metamorfosis. Respiran con lentitud y puedenpermanecer bastante tiempo sin respirar. 
Son poiquilotermos o heterotérmicos (su temperatura varía según la temperatura ambiente). Su temperatura corporal depende del ambiente, no la regulaninternamente. Por este motivo a mayor temperatura mayor vitalidad y mayor actividad despliegan.
Cabeza
Casi todos los reptiles tienen numerosos dientes (menos las tortugas que tienen láminas córneas muyfilosas implantadas en las mandíbulas). Los dientes son casi siempre de la misma forma (subconica) y tienen toda la misma función. 
Los reptiles no mastican, tragan sus alimentos casi enteros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ballet y distintas composiciones de la musica
  • MUsica en las distintas zonas de Bolivia
  • Distintivo
  • Distintivos
  • los distintos
  • Distintos
  • distintivo
  • distintivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS