música en la dictadura

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Mercedes Sosa

Mercedes Sosa, conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, nació en San Miguel de Tucumán, el 9 de Julio de 1935 (Día de la Independencia Argentina). Fue una cantante de músicafolclórica argentina reconocida en toda América Latina y Europa. La descendiente de diaguitas llevo a cabo una vida muy dura y difícil.
Tras el Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, fue incluidaen las “Listas Negras” del Régimen militar y sus discos fueron prohibidos.
Mercedes Sosa, había recibido muchas prohibiciones y amenazas por parte del Gobierno, por el simple hecho de que sus temassolían estar relacionados con temas políticos. Tras mucho tiempo de lucha contra el Gobierno, Mercedes siempre trató de permanecer en Argentina hasta que en 1978, en un concierto en La Plata fuedetenida en pleno escenario y desalojada del país.
La pobre Negra al ser desalojada, se exilio en 1979 primero en Francia, Paris y luego en España, Madrid.
Hoy en día recordamos a la Negra como unaluchadora por la igualdad, por el amor y la solidaridad hacia las personas humildes y más que nada por su maravillosa voz que recorrió muchas callecitas de todo el mundo.
Como ella, muchos argentinosfueron desalojados del país, por el simple hecho de participar, debatir, aportar ideas u opiniones en la política. Triste pero cierto, un increíble atento al Derecho de la Libertad de Expresión.

El Paísde La Libertad
Leon Gieco
Esta canción de Leon Gieco fue lanzada en el año 1973 en un tiempo donde los argentinos no vivían concretamente en un período de libertad debido a que estaban bajo elpoder de un Gobierno militar. Leon Gieco quiso demostrar al escribir esta canción un mundo ideal de paz y libertad de expresión, entre otras cosas, que cualquier argentino hubiese querido tener . Comobien dijimos en artículos anteriores; fue un período que se atentaron muchísimos de los Derechos Humanos, entre ellos el Derecho a la libre expresión

CRISIS ROCKERA DEL 78’
Cuando a fines del 78’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica contra la dictadura
  • Musica en la dictadura
  • La Musica Censurada y La Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • la musica en la dictadura militar
  • Trabajo Proyecto Dictadura Y Musica
  • La música en la dictadura uruguaya
  • Musica y medios de comunicacion en dictadura
  • La Música chilena durante la dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS