Música experimental

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Música Experimental


La música experimental es un genero musical que busca expandir las nociones de la música, y es una tradición compositiva que surgió a mediados del siglo 20, y es aplicadosobre todo en Norteamérica, a la música compuesta de tal manera que su resultado es imprevisible. Este tipo de música busca explorar y expandir los horizontes, y consiste en trabajar y desarrollarideas que no han sido ampliadas suficientemente en el ámbito musical.

En 1955, surgió el termino gracias a John Cage. Él decía que en la música experimental no se podían tener resultadosprevisibles, y que el termino busca desafiar la que ya se conoce en la música. Este tipo de música también puede ser una combinación de varios géneros, o en otros casos una mezcla de músicas de varias culturas.En la música experimental se puede dividir en varias categorías. En primero se encuentra la música microtonal. Este tipo de música ha existido en la antigüedad en músicas no occidentales, como lamúsica india, árabe, y griega. Se trabajaron en otras escalas de afinación basadas en las leyes físicas de la música armónica, y también se crearon instrumentos experimentales para el uso de estasescalas microtonales.

La música concreta es otra categoría que se clasifica como música experimental. Es una forma de música electroacústica que utiliza sonido acusmático como recurso compositivo.Los fundamentos teóricos de la estética han sido desarrolladas en Francia, por Pierre Schaeffer, a partir de finales de 1940.

Fluxus fue un movimiento artístico que comenzó en la década de 1960, sedesarrolla en Norteamerica y Europa , caracterizado por un aumento de la teatralidad y el uso de medios mixtos. Otro aspecto conocido musical que aparece en el movimiento Fluxus fue el uso de PrimalScream en actuaciones, derivado de la terapia primaria.

La música minimalista es un género que se originó en los Estados Unidos, y se empezó a desarrollar en los años 60. Este tipo de música se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica experimental
  • Musica experimental
  • música experimental
  • musica experimental
  • Música Experimental Jonh Cage
  • Musica Experimental del Siglo XX
  • Experimental
  • Experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS