música folclórica mexicana

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LA MÚSICA FOLCLÓRICA MEXICANA.
Como toda la cultura del país, la música de México es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La músicamexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo.
MENCIONA ALGUNAS CANCIONES MEXICANAS FAMOSA ENEL MUNDO ENTERO.
Algunos ejemplos de canciones mexicanas famosas más allá de las fronteras del país son: "Bésame Mucho", "Cucurrucucú Paloma", "Amor, Amor, Amor", "Solamente una vez", "Somosnovios", "Guadalajara", "El Rey", "Amorcito Corazón" y algunas más.

INVESTIGA EN LA RED LOS SIGUIENTES GÉNEROS MUSICALES DE NUESTRO PAÍS. MENCIONA AL MENOS TRES TEMAS IMPORTANTES.

El bolero:El bolero es un género musical de origen cubano, muy popular en todos los países hispanoamericanos. Temas importantes: bésame mucho, ya es muy tarde, perdón.

El corrido: El bolero es un género musical deorigen cubano, muy popular en todos los países hispanoamericanos. Temas importantes: la Adelita, la cucaracha, las soldaderas.

El huapango: El huapango es un género musical mexicano basado en compásternario, interpretado en diversas formas, las más conocidas son tres variantes: el huapango típico o son huasteco, interpretado por el trío huasteco; el huapango norteño, interpretado por conjuntonorteño y el huapango de mariachi. Temas importantes: trigueña hermosa, el florero, negra cruz.

El son: el nombre común de varios géneros musicales de origen afro-caribeño-mestizo que se cultivan envarios países de la cuenca del mar Caribe y Golfo de México. Temas importantes: la bamba, la iguana, pájaro cu.

La trova yucateca: Con el nombre de trova yucateca se denomina a ciertos aires musicalesmestizos típicos de Yucatán, México, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX. Los géneros propios de la trova yucateca son básicamente tres: el bambuco, de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Folclorica.!
  • Musica Folclorica
  • folclore música
  • La música folclorica
  • Musica Folclórica
  • Musica Folclorica
  • Musica Folclorica
  • musica folclorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS