Música, Letras, Videojuegos, Chistes, Pelis Y Mucho Mas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
hoy les quiero hablar de uno de los mejores vídeos juegos de la historia se llama: legend of zelda
“El Héroe del Tiempo” ¿Qué es? ¿De dónde viene? ¿Quién es? Muchos de nosotros estamos familiarizados con la historia del héroe que salva a su mundo y salva a la princesa de aquella tierra, pues prácticamente esta es la temática que ha girado por 26 años en el videojuego “The Legend of Zelda”.Todo comenzó en la gran mente de Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuk y Eiji Aonuma, cristalizado el 21 de febrero de 1986 cuando salió a la venta el juego para el NES (Nintendo Entretaiment System). Miyamoto relata que para crear The Legend of Zelda, se inspiró en aventuras de su infancia cuando vivía en Sonobe, Japón. El recuerda que siempre se adentraba en el bosque, lagos, cuevas y pequeñospueblos. Una de sus más grandes experiencias fue cuando descubrió una cueva entre el bosque, y después de tanto pensarlo, decidió entrar para explorarla con una linterna en mano. Esta gran saga de juegos ya cumplió 26 años de éxito. ¿Cuántas aventuras puede pasar un héroe? ¿Cuántas veces ha salvado a su mundo?

De acuerdo con la leyenda en la saga de “Ocarina of Time” (Ocarina del Tiempo), Hyrulefue creado por tres diosas, Din, Farore y Nayru. Din creó toda la geografía del reino; Nayru creó las leyes que gobernarían al mundo y Farore, creó todas las razas que llevarían a cabo estas leyes, así como la flora y la fauna que crecería en este mundo. Una vez que las diosas concluyeron su tarea, se elevaron a los cielos, pero antes, dejaron tres triángulos sagrados en donde pondrían todo supoder para gobernar sobre todas las cosas. Estos triángulos serían conocidos como “La Trifuerza”, por lo que el gran reino sería llamado Hylia (como la raza que más abunda en el lugar).



Toda la saga se desarrolla en esta gran tierra encantada; una tierra al estilo medieval, con toques mágicos, diferentes habitantes y razas que viven en un mundo sin igual, dekus, espíritus, hadas, gerudos,hylianos, kokiris, minish, sheikans, zoras, twiis, etc.

¿Quién no ha querido ser el gran héroe que salve a una princesa o a un mundo, y que derrote al gran antagonista de la historia?. Shigeru Miyamoto, nos ha dado la oportunidad de poder realizar esta gran hazaña a través de sus tres personajes principales: Link, Zelda y Ganondorf.

Link, con su típico ropaje verde en todas las historias, hasido el héroe elegido por el destino o los dioses para rescatar a su mundo.Su edad ha variado en todas las sagas, desde un pequeño adolescente hasta un joven adulto.

A lo largo de todas las historias Link comienza como un pueblerino inexperto, a veces conocedor de armas, otras un granjero, pero por circunstancias del destino, comienza con aventuras pequeñas en su entorno.

Link ha viajado por eltiempo, ha salvado al mundo en tres días, se ha transformado en diferentes criaturas, ha viajado en altamar, en tren, en su leal caballo Epona, o en una gran ave néburi.

Poseedor de la Trifuerza del coraje, lleva un vasto equipo para poder avanzar en su aventura, en algunas ocasiones controla la magia, en otras, es acompañado por hadas, espíritus antiguos, y un sin fin de seres que lo apoyan.Es el único que puede portar la gran “Master Sword”, es decir, la espada elegida para ser usada por el “Gran Héroe”.

Zelda, princesa del reino de Hyrule, es poseedora de un gran poder, desde pequeña ha sido guerrera, se ha convertido en espíritu, ha reencarnado como pirata con una gran gnosis y siempre ha apoyado a Link para poder salvar a su reino del gran mal. Ella es poseedora de laTrifuerza de la sabiduría.

Ganondorf, el gran malo de la historia, se ha presentado en distintos aspectos y formas; ha controlado a muchos a través de las sagas del Legend of Zelda, para realizar sus diversas conquistas; ha sido encerrado en diferentes mundos, pero siempre retorna para intentar obtener las otras dos Trifuerzas y así, el control absoluto del mundo. Es poseedor de la Trifuerza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letras de musica y mas cosas
  • Rave mucho mas que drogas y musica sin sentido
  • pelis y mas de lo mas
  • Muchas letras
  • Mucho mas
  • mucho mas
  • Mucho mas
  • muchos mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS