Música Ska

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Música

En este trabajo se va a analizar la forma en que se crea un nuevo género musical, para esto se considerará el género llamado “Ska”.
Se escogió el Ska, porque es un género que le gusta a mucha gente y es importante estudiar sus orígenes.
Se va a mencionar los géneros que componen al Ska, así como los representantes de cada uno y una breve historia para entender si hay una relaciónentre la vida y la música, y también se hablará del representante que inició este género.
Se incluye una lista de los grupos que interpretan el Ska en Nuevo León.
También se va a nombrar las ligas donde se puede ver el baile y el ritmo del Ska.
Se va a contestar las siguientes preguntas:

¿Quiénes son los creadores de los géneros de la música?
En esta investigación se va a demostrar que losnuevos géneros son creados por bandas

¿Cómo se difunde la música?
se estudiará si la música es difundida por otras bandas que acepta el nuevo género.
También se descubrirá si la sociedad acepta el cambio porque se sienten parte de ellos.

¿Por qué se crean los géneros musicales?
Se confirmará que el género se origina por la cultura, medio social, algún aspecto histórico o simbólico enel que se encuentra el país o la comunidad a la que pertenece.

Para realizar la investigación se recurrió a la biblioteca de la prepa UDEM San Pedro y también se acudió e n algunas páginas de Internet.
Se investigó y se estudió de la música en general y del género Ska, también se estudió lo que compone éste por ejemplo los géneros que lo componen, representantes, etc.

Antes que nada sedefinirá el concepto de música y se hablará de su historia para tener una idea sobre el tema.
La definición de música del Diccionario de la Lengua Española dice: “Arte de combinar los sonidos conforme a las leyes de la melodía, armonía y ritmo. Concierto de voces. Compañía de músicos”
Y la de Martín Lutero: “La música gobierna al mundo, endulza las costumbres, consuela al hombre en laaflicción. Es hija del cielo. Es el más bello y el más glorioso don de Dios. Es una disciplina; es una educadora; hace a las gentes más dulces, más amables, más morales, más razonables”
Acerca de la historia de la música, es difícil de hablar desde los inicios, se tendría que empezar desde los cavernícolas los cuales tenían que inventar sonidos para expresarse y agregar ritmos para hacerlo con armonía,pero de esto no se puede hablar con exactitud, porque no se tienen registros.
Empezaremos desde el género musical occidental que tiene su origen en Grecia, en el primer milenio de la era cristiana que se llamó canto gregoriano, después en el Siglo IX, aparece el órgano, en el Siglo XI florece la lírica galante (no religiosa) de los trovadores provenzales, en el año 1200 surge el motete (canto avarias voces con distintas letras), En el siglo XIV floreció el ars nova, con repertorio profano (rondós, baladas, y madrigales), En el 1400 se desarrolla la polifonía en la escuela franco-flamenca, el renacimiento se inició como una prolongación de la etapa anterior, así nacieron los repertorios instrumentales. La música se enriqueció verdaderamente en el periodo barroco con la ópera, la cantata, yel oratorio, el clasicismo, fue el periodo que le siguió, abarcando la segunda mitad del siglo XVIII. En el siglo XIX, el romanticismo musical significó una libertad compositiva, desarrollándose los grandes géneros sinfónicos, abundando genios como: Beethoven, Schubert. En un romanticismo tardío, los nacionalismos hicieron su entrada en la música, La ruptura con el romanticismo y la incorporaciónde innovaciones, se produjo en el último cuarto de siglo. En el siglo XX, se imponen las vanguardias estéticas: impresionismo, expresionismo, neoclasicismo, etc. Además de la revolución rítmica, el folclor musical y la influencia del jazz en la música de concierto, etc. Cabe señalar la importancia de las emisoras de radio sobre la evolución y difusión de los géneros musicales en el mundo.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Ska
  • Música ska
  • La música (Ska)
  • El ska no es solo musica
  • El origen de la música ska, rocksteady y el reggae
  • Musica ska
  • musica ska
  • La Música Ska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS