música tema 7

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Actividades

Escucha: Escucha donde leas “ESCUCHA”

La catedral sumergida. Debussy

La pieza que he elegido es la Catedral sumergida, de estética Impresionista, finales del siglo XIX principios delXX, es una obra compuesta por Debussy, uno de los autores más influyentes de esta época. Se trata de un preludio inspirado en una vieja leyenda bretona de la ciudad de Ys sumergida por las aguas cuyacatedral puede verse durante las mareas bajas. Esta obra sugiere la imagen del agua.
Es una pieza de género profano con melodías largas sin principio ni final. La fuente sonora es instrumental, enconcreto piano solo. Tiene un ritmo métrico irregular y es atonal. Su agógica y dinámicas son fluctuantes, con mayor tiempo lento y suave pero cambia de golpe a más rápido y fuerte y luego vuelve acambiar. Se puede apreciar una fusión de texturas, a veces contrapuntística y a veces melodía acompañada.


Pierrot lunaire. A. Schönberg

Esta pieza se titula Pierrot luanire, es un ciclo de cancionescompuestas por A. Schönberg. Contiene 21 poemas y cada poema consiste de trece líneas. Tiene género profano de principios de siglo XX. Su fuente sonora es vocal (voz femenina) e instrumental (cuerda yviento). El idioma en que está cantado y hablado esta pieza es el alemán. Esta pieza da una sensación de surrealismo y expresionismo. Es atonal, la tonalidad es usada libremente y tiene una agógicafluctuante y fusión de texturas polifónicas con melodía acompañada alternada con contrapunto. Tiene ritmo métrico irregular y forma simple, de un solo movimiento.





Klavierstücke de K. StockhausenEsta pieza está compuesta por K. Stockhausen, corresponde a la segunda mitad del siglo XX. Su fuente sonora es instrumental, en concreto piano solo con fusión de texturas. Su ritmo es métricoirregular y la agógica es variable y sus dinámicas van cambiando. Pasa de lento a rápido con muchas pausas sin ninguna estructura y de fuerte a suave, las notas son pausadas y a través de ellas se percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 7
  • tema 7
  • Tema 7
  • tema 7
  • tema 7
  • tema 7
  • Tema 7
  • Tema 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS