música y arte

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La música es, según la definición tradicional del término, el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejosprocesos psico-anímicos.
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sindistinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hacevarias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en elmarco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obrasque, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como todamanifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte essuscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
La música es un estímuloque afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoropuede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

La definición de arte es abierta,subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas. A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte, entre ellas: «el arte es el rectoordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino); «el arte es aquello que establece su propia regla» (Schiller); «el arte es el estilo» (Max Dvořák); «el arte es expresión de la sociedad» (John Ruskin); «el arte esla libertad del genio» (Adolf Loos); «el arte es la idea» (Marcel Duchamp); «el arte es la novedad» (Jean Dubuffet); «el arte es la acción, la vida» (Joseph Beuys); «arte es todo aquello que loshombres llaman arte» (Dino Formaggio). El concepto ha ido variando con el paso del tiempo: hasta el Renacimiento, arte sólo se consideraban las artes liberales; la arquitectura, la escultura y la pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y música
  • arte de la musica
  • La musica es un arte
  • Musica Y Arte
  • arte y musica
  • musica es arte
  • Arte y musica
  • el arte de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS