Música y cine, una relación indispensable

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La música es una parte muy importante en las películas, ayuda a transmitir los sentimientos y emociones de las actuaciones. No podríamos imaginar una película de terror sin la música de fondo, quenos advierte que el asesino se encuentra cerca. Sería casi imposible aumentar la adrenalina en una persecución de autos o lograr expresiones de la audiencia en una escena romántica.
El cine mudo teníamúsica. Las imágenes se acompañaban con música tocada por un piano, un órgano o una orquestina. La música servía para romper el hielo, para dar vida a las imágenes y para tapar el ruido de losproyectores que no estaban separados todavía del público. Se utilizaban muchas músicas del repertorio clásico que representan determinados clichés y que aún se emplean en los dibujos animados: la nana deBrahms para el sueño, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini para una persecución, la marcha fúnebre de Chopin para la muerte, los arpegios para el agua, etc.
TIPOS
El compositor Aarón Copland(1900-1992) dijo de “la música de cine que es aquella que millones de persona oyen y nadie escucha”.
La mejor música de cine es la que no se oye, la que no resta protagonismo ni interfiere en la acciónpero ejerce una secreta influencia. Mientras que en el cine mudo la música era una compañera permanente de la imagen, en el cine sonoro su presencia está dosificada. El silencio y los ruidos tambiénson música y la alternancia ente ellos resulta muy eficaz desde el punto de vista artístico.
En las películas hoy dos tipos de música: la música que forma parte de la acción que se ve o se sugiere enla pantalla; y la música subjetiva que crea un fondo música irreal pero que, igual que en la ópera, se acepta convencionalmente.
1. La primera, que se conoce como música de pantalla o músicadiegética, tiene una fuente visible o explicativa, ya sea a través de alguien que la toca dentro o fuera del plano, o de algún aparato que la reproduce.
2. La segunda, que se llama música de de fondo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion simbolica del cine y la musica
  • Relacion entre la musica y el cine
  • La Musica y su relacion con el cine y el teatro
  • historia y relacion de la musica con el cine
  • La musica y el sonido en el cine
  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS