Música Y Cine

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Escritor Cruceño - Ignaciano “Rómulo Jimenez”, presentó su libro “Callejones Oscuros”
Noticias - Educación - Capacitación - Diversas
0 COMENTARIOS

La obra hace un recorrido por la historia.Destaca a los grandes personajes, sus errores, sus aciertos, sus caídas. Devela los entretelones de la relación entre los malos políticos de turno con algunos malos militares que empujaron a las FuerzasArmadas de Bolivia por Callejones Oscuros.

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia - junio/2012.- La noche del 27 de junio, se presentó el libro ‘Callejones Oscuros’, de Rómulo Jiménez Heidecke, unanarración de hechos históricos, políticos y militares sobresalientes de tres décadas de formación académica militar, tanto en su actividad profesional en el servicio activo y sus más de 15 años de serviciopasivo.
La obra que se presentó durante un cóctel realizado en el Centro Simón y Patiño, es un aporte testimonial de acontecimientos históricos de los que el autor fue ‘espectador y/o protagonista’,según los hechos.
A decir de Rómulo Jiménez, en la presentación de su libro, ‘Callejones Oscuros’ quiere llamar la atención de los historiadores, “antes de que los acontecimientos se desvanezcanparcialmente y los espacios que pudiesen quedar sean llenados con productos de la imaginación individual”.
El libro hace un análisis de los principales acontecimientos históricos como el descubrimientode América, la colonización de América, la independencia, la Batalla de Ingavi y los conflictos bélicos con tres de nuestros vecinos. Sin embargo, aborda hechos de la historia boliviana reciente comola Guerrilla de Ñancahuanzú, la muerte del Barrientos, los gobiernos de Hernán Siles Salinas, Ovando y Torres, y la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado.
Sin embargo, el platofuerte de la obra, está centrado en los errores del pasado que enlodaron la entidad castrense como testimonio del manoseo político que empujaron a las Fuerzas Armadas a discurrir por callejones oscuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS