Música y flores

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
EFECTO DE LA MUSICA EN LAS FLORES: ¿MITO O REALIDAD?
Asumiendo el efecto que la música puede tener en el ser humano- lo cual cada uno de nosotros ha comprobado- tenemos que diversos tipos demelodías nos afectan de manera positiva o negativa y de modo diferente a cada ser humano. Tal vez a usted le cause emoción escuchar una melodía de rock, pero le moleste oír un bolero, o al contrario.Seguramente le llene de energía escuchar salsa y lo relaje el pop. Pero ¿es posible que eso suceda con las plantas?
La doctora Dorothy Retallack en su libro The sound of music and plants (El sonido dela música y las plantas) detalla experimentos que desarrolló al afectar plantas con diferentes sonidos y estilos de música presentando, resultados sorprendentes.
Por ejemplo, encontró que un mismosonido aplicado durante 8 horas, ó tres horas ó 20 minutos, tiene un efecto diferente. En el primer caso, las planta murieron a los 14 días; en el segundo, crecieron abundantemente y se desarrollaron mássaludables aún, que las del tercer caso.
Otra experiencia que presenta es la de colocar música a dos tipos de plantas en gabinetes separados. A una les colocó música suave, y a otras Rock pesado.Al quinto día del experimento notó que las que estaban expuestas a música suave, crecieron reclinándose entre 15 y 20 grados hacia el origen de la música, y las que tenían rock, se debilitaron ydirigieron sus ramas lejos de la música. ¿Increíble? Juzgue usted. El caso es que al cabo de 15 días las plantas con música suave, estaban vigorosas y en perfecto estado y las otras se encontraban enestado terminal.
Para explicar este fenómeno tengamos en cuenta que la música es un efecto físico producido por ondas sonoras que afectan las ondas del aire, las cuales a su vez afectan la materia, Lasplantas son materia viva. ¿Por qué no pensar que pueda tener efecto en ellas? Pregunta que cabe y de hecho nos pone a pensar.
Ahora bien. Independientemente de que conozcamos los experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores y musica
  • La flor
  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS