Música

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¿Qué es música en contraste con el entorno sonoro, el habla, señales, ruido y silencio?

Según el Diccionario Enciclopédico Ilustrado (España, 1974) define música como el arte de combinarrítmicamente los sonidos o como la sucesión de sonidos modulados y armónicos. La música es un conjunto de sonidos combinados agradables a los oídos de los individuos siempre y cuando cumpla las normas demelodía, armonía y ritmo (2). Estos tres últimos componentes marcarían la diferencia a lo que sería una conversación hablada o un escrito, por ejemplo. La música puede expresar múltiples pensamientos ohistorias de manera envolvente, interesante o cautivadora pero desde otro enfoque, otra entonación.

Los sonidos dan a los individuos un sentido del sitio; la calidad acústica del área toma la formade las actividades y el comportamiento de los habitantes (3). Se puede definir entonces el entorno sonoro, que no es más que todos los sonidos que provienen de lo que nos rodea. Estos sonidos puedenser el piar de los pájaros, el silbido del viento, el rumor de las hojas de los árboles, el tráfico de los vehículos, etc. El habla también pudiera nombrarse entre alguno de los ejemplos anteriores, ypuede entenderse como la facultad o acción de hablar. Es el modo como cada individuo ejerce el lenguaje (1). La manera como se expresan y comunican a través de las palabras, gestos o señales. Lasseñales son marcas que se le dan a las cosas para distinguirlas, o avisos convenidos que se asignan para hacer algo (1): un gesto con la mano para saludar, persignarse, etc.

Ruido puede definirse comoaquellos sonidos de frecuencia desconocida para el oído humano, y que suele producir molestias a las personas, por oposición al sonido musical. Cuando hay falta de ruido se habla de silencio (1). Elruido y el silencio pudieran ser muy relativos si lo miramos desde diferentes puntos de vista: una persona que viva retirada de una ciudad, en una montaña por ejemplo, estará acostumbrada a oír o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS