Música

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
PREVENCION DE RIESGOS EN TALLERES MECANICOS
Introducción
En un taller de reparación de vehículos motorizados se realizan diversas tareas, ya sea soldadura, oxicorte,esmerilado, limpieza, revisión de motores, etc., en las cuales se generan riesgos de accidentes para los trabajadores. En lo que sigue abordaremos los riesgos más comunes deaccidentes en las labores que se llevan a cabo en los talleres mecánicos.
Objetivo
Identificar los riesgos de accidentes en las labores que se ejecutan en los talleres dereparación de vehículos y las medidas de prevención para cada caso.
1. Talleres mecánicos y riesgos de accidentes
Tal vez usted pueda pensar que la experiencia que tiene en eltaller mecánico le da cierta seguridad para llevar a cabo sus tareas. Sin embargo, existe la probabilidad de que ocurra un accidente si no se siguen los procedimientos detrabajo y si no se corrigen las acciones inseguras, así como también si no se eliminan las condiciones inseguras del ambiente laboral. Tenga un buen día de trabajo. No actúepermisivamente, pues usted tiene mucho que hacer por su seguridad y la de los demás.
2. Máquinas y herramientas que se utilizan comúnmente
Siempre que utilice las máquinas yherramientas en las labores propias de los talleres mecánicos, debe ser riguroso y seguir los procedimientos adecuados. No trabaje sobre la base de conductas incorrectas,aunque estas le parezcan cómodas y más rápidas para su desempeño. Entre las máquinas y herramientas que se utilizan comúnmente en los talleres mecánicos encontramos:
3. Equiposde oxicorte y soldadura.
Esmeriles angulares.
Tornos.
Compresores.
Taladros.
Herramientas menores (destornilladores, martillos, alicates, llaves, limas, etc.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS