Música

Páginas: 29 (7060 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
AC / DC es una australiana de hard rock banda, formada en noviembre de 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young , que han mantenido los miembros constantes. Comúnmente conocido como el hard rock o blues rock [ 1 ] de la banda, que también son considerados pioneros del heavy metal y algunas veces se clasifican como tal, [ 2 ] a pesar de que siempre han llamado su música simplemente como " elrock and roll ". [ 3 ] Hasta la fecha son una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos.

AC / DC sufrió varios cambios de formación antes de lanzar su primer álbum, High Voltage , el 17 de febrero de 1975 Membresía posteriormente se estabilizó hasta el bajista Mark Evans fue reemplazado por Cliff Williams en 1977 para el álbum Powerage . Pocos meses después de la grabación del álbumHighway to Hell , vocalista y co-compositora Bon Scott murió el 19 de febrero 1980, después de una noche de consumo excesivo de alcohol. El grupo consideró la disolución, pero impulsado por el apoyo de los padres de Scott, decidió continuar y se puso a buscar un nuevo vocalista. [ 4 ] Ex Geordie cantante Brian Johnson fue una prueba y seleccionada para reemplazar a Scott. Más tarde ese año, labanda lanzó su nuevo álbum, Volver en Negro , que se hizo como un tributo a Bon Scott. El álbum los lanzó a nuevas cotas de éxito y se convirtió en su todo el tiempo best-seller, vendiendo más de 10.000 ejemplares diarios en su primera semana.

El siguiente álbum de la banda, Para ésos alrededor a Rock We Salute You , fue su primer álbum en alcanzar el número uno en los Estados Unidos. AC / DCdeclinó en popularidad poco después el baterista Phil Rudd fue despedido en 1983 y fue sustituido por el futuro Dio baterista Simon Wright . La banda experimentó un resurgimiento en la década de 1990 con el lanzamiento de The Razors Edge . Phil Rudd regresó en 1994 después de Chris Slade , que estaba con la banda desde 1989 hasta 1994 se le pidió, a abandonar a favor de él, y contribuyó al álbum dela banda 1995 Ballbreaker . Desde entonces, la alineación de la banda se ha mantenido igual. Stiff Upper Lip fue lanzado en 2000 y fue bien recibido por la crítica, y último álbum de estudio de la banda, Hielo Negro , fue lanzado el 20 de octubre de 2008 y fue la segunda de más alto venta de álbum de ese año. Fue su mayor éxito en las listas desde Para aquellos rock , llegando a número 1 en todaslas cartas de todo el mundo. [ 5 ]

AC / DC ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, incluyendo 71 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, por lo que la banda de quinto más vendido en los Estados Unidos y uno de los más vendidos bandas del mundo de todos los tiempos . [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] De vuelta en Negro ha vendido un estimado de 50 millones de unidades en todo elmundo, por lo que es el quinto álbum de mayor ventas por cualquier artista - y el tercer álbum de mayor ventas por cualquier banda. El álbum ha vendido 22 millones de unidades sólo en los EE.UU., donde es el sexto álbum de mayor venta de todos los tiempos. AC / DC ocupó el cuarto lugar en VH1 lista de los "100 mejores artistas de Hard Rock" 's y fueron nombrados el séptimo "Greatest Heavy Metal Bandde todos los tiempos" por MTV. En 2004, AC / DC ocupa el número 72 en la revista Rolling Stone lista de los "100 mejores artistas de todos los tiempos" . El productor Rick Rubin, quien escribió un ensayo sobre la banda de la lista de la revista Rolling Stone, se refirió a AC / DC como "la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos". En 2010, AC / DC se clasificaron número 23 en el VH1lista de los "100 mejores artistas de todos los tiempos".
Historia
Antecedentes y nombre
Hermanos Malcolm, Angus y George Young nacieron en Glasgow , Escocia, y se trasladó a Sydney con la mayoría de su familia en 1963, George fue el primero en aprender a tocar la guitarra. Se convirtió en miembro de la Easybeats , una de las bandas más exitosas de Australia de la década de 1960. En 1966, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS