Música

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Marinero de luces.

El 30 de abril de 1983, la cantante española Isabel Pantoja se casa con el torero Francisco Rivera Pérez, apodado Paquirri , en la basílica del Gran Poder de Sevilla. Talmatrimonio reflejaba el prototipo de pareja de éxito según la imagen romántica de España: un torero y una tonadillera, de indudable fotogenia y triunfadores en sus respectivas profesiones.
El 26 deseptiembre de 1984 en la plaza de Pozoblanco (Córdoba, España.), compartiendo cartel con el Yiyo y el Soro, Paquirri fue encarado por el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés. La cornada lerompió las venas ilíaca, safena y femoral.
Las cámaras de televisión registraron la tragedia e incluso escenas del torero hablando en la enfermería. Paquirri todavía consciente explicaba al doctorEliseo Morán el tamaño y la trayectoria de la herida:
«Doctor, yo quiero hablar con usted. La cornada es fuerte. Tiene al menos dos trayectorias, una para acá y otra para allá. Abra usted todo lo quetenga que abrir, lo demás está en sus manos. Y tranquilo, doctor».
El torero no pudo ser bien atendido debido a las limitaciones de la enfermería y, sin poder contenerle la hemorragia, falleciócuando era trasladado al Hospital Militar de Córdoba.
Miles de personas le dieron el último adiós en la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Fue enterrado en el Cementerio de San Fernando.
Un año despuésen 1985, la que llegó a ser la 'viuda de España’, recuerda a Francisco Rivera interpretando una de las coplas más recordadas del siglo, “Marinero de luces”, álbum compuesto íntegramente por José LuisPerales y que incluye obvias alusiones a su marido fallecido.

Marinero de luces.

Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahía
me dejo aquella tarde agitando el pañuelo, sentada en laorilla
Marinero de luces con alma de fuego y espalda morena
se quedo tu velero perdido en los mares, varado en la arena.

Olvidaste que yo gaviota de luna te estaba esperando
y te fuiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS