Música

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Flamenco
No se sabe exactamente de donde proviene el flamenco, aunque a través de la transmisión oral se sitúa su nacimiento en Andalucía.
En el flamenco encontramos influencias de muchasculturas, esto se debe a la cantidad de pueblos que han pasado por estas tierras y de los cuales se han ido absorbiendo matices culturales que han ido modificando la música y el baile.
Normalmente elflamenco se identifica con la etnia gitana, el flamenco tal y como lo conocemos hoy día data del siglo 18.
Actualmente está considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (noviembre de2010).
Algunos de los cantantes más representativos de este género son: Camarón de la Isla, Diego “El Cigala”, Tomatito, José Mercé, La Niña Pastori, La paquera o el lebrijano.
Dentro del flamenco haymuchos subgéneros o palos como el fandango, la saeta o las coplas.
Este género se caracteriza porque expresa los sentimientos de una forma muy profunda, el intérprete del flamenco se denominacantaor en lugar de cantante.
Reggae
Este género surgió en Jamaica a mediados de los 60.
Este género tiene influencia de la música africana y el jazz, la lírica del reggae se sitúa en contra delracismo y todo tipo de discriminación, esta música proveniente de Jamaica expresa los sentimientos del gueto y de aquellos que no tienen nada, este género se relaciona con el consumo de marihuana ya quemuchos de sus cantantes la consumían.
La expansión mundial del reggae se dio en 1970 cuando el sello musical ISLAND dio a conocer a figuras como Bob Marley y Jimmy Cliff.
La música Reggae serelaciona con la religión Rastafari, aunque esta tiene su propia música (Nyahbinghi).
El mayor representante del Reggae es Bob Marley aunque en el ámbito nacional también tenemos algunos representantesbastante importantes como Morodo o Swan fyahbwoy.
El reggae es un género música que expresa muchos sentimientos y que hace reflexionar sobre muchos temas.
Electrónica
Es aquella que usa instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS