M1

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
M1: Es la definición de oferta monetaria más líquida, ya que incluye el efectivo en manos del público (EMP), que es una parte del dinero legal, más el dinero depositado en cuentas bancarias a lavista, también llamadas cuentas corrientes.
Es el agregado más líquido porque incluye monedas y billetes así como el dinero que tenemos depositado en cuentas que pueden transferirse para hacer pagos demanera inmediata y sin coste. Estas cuentas no devengan interés alguno al depositante pero, a cambio, sabe que puede ir a retirar su dinero o hacer uso de él de manera inmediata.
Así, cuando hacemosuna transferencia, pagamos con una tarjeta de débito o domiciliamos un pago, estamos haciendo uso de este tipo de dinero.
Por ejemplo:
Billetes y monedas en poder del público
Cuentas de cheques m.n enbancos residentes
Depósitos en cuenta corriente en bancos residentes:
Depósitos a la vista de las Sociedades de Ahorro y Préstamo
M2: Esta es una definición algo más amplia de oferta monetaria ya queañade a M1 el dinero que tenemos en otros depósitos bancarios. ¿Cuáles? Aquellos depósitos con un plazo de vencimiento menor a 2 años, así como los que puedan retirarse (o “rescatarse”) con unpreaviso al banco de 3 meses.
Aquí ya estamos añadiendo muchos otros depósitos de ahorro y de plazo que sí que generan rentabilidad al depositante (un tipo de interés fijo al final del período devencimiento) pero que, a cambio, no pueden ser retirados a demanda del cliente de manera inmediata y, por ello, no se pueden utilizar directamente para hacer pagos.
Si queremos utilizarlos para hacer una compra,primero hemos de cancelar el contrato de depósito a plazo correspondiente e incurrir en un coste.
M1 + activos financieros internos en poder de residentes
Fuente wikipedia
M0: el total de toda monedafísica (billetes + monedas), más cuentas bancarias depositadas en los Bancos Centrales
M1: M0 + cantidades en cuentas corrientes (estrictamente oferta monetaria)
M2: M1 + cuentas de ahorros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M1
  • M1-Act1
  • El virus M1
  • Act1 M1
  • M1 U1
  • Tarea1 M1
  • actividad12 M1
  • Banxico m1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS