M1A2 KatyAnaFlores

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Institución
Servicios y costos
Fuentes de consulta (electrónica o impresa)
Centro de cuidados paliativos de México
* Atención Integral en el domicilio del paciente integrado por: médico, enfermero, psico-tanatólogo y trabajador social
http://www.cuidadospaliativos.org.mx/

* proporcionan apoyo, físico, espiritual y emocional


* Busca elevar la calidad de vida del paciente hasta el final de suvida mediante el manejo adecuado del dolor y demás síntomas.


*Brinda contención emocional al paciente terminal y a su familia DURANTE EL CURSO DE LA ENFERMEDAD y los ayuda a procesar el duelo con el menor sufrimiento posible.


* El trabajo consiste en visitas a la casa del paciente por parte de todo el equipo interdisciplinario y cada uno de ellos atiende aspectos diferentes a tratar.


Elcosto es una cuota mensual de recuperación dependiendo de la situación socioeconómica del paciente.

Hospice Cristina
Hospice en Guadalajara, Jalisco que busca proporcionar cuidados a las personas y a las familias que atraviesan por una crisis de enfermedad en forma preventiva, de intervención, de rehabilitación y paliación para darles calidad de vida.
http://www.hospicecristinaac.com.mx/index.phpLos servicios que ofrecen son: estancia dentro del Hospice en atención a pacientes en etapas avanzadas, estancia post-quirúrgica para pacientes que han sido sometidos a cirugía smayores, estancia para entrenamiento en donde se enseña a los familiares como cuidar de su paciente en casa brindándole todas las comodidades posibles; visita domiciliaria en donde asisten a la casa del paciente en dondetambién se encuentra un familiar cuidándolo y ellos dan la intervención necesaria; orientación familiar y social, es un proceso de acompañamiento al paciente terminal y a la familia el tratamiento lo supervisan psicólogos y/o tanatólogos.


* El costo no está publicado en la página.

Cuidados paliativos INCAN
Instituto dependiente del Instituto Nacional de Cancerología que busca vincular el trabajoen equipo de los diferentes Centros Estatales de Cancerología a nivel nacional a través de la Red oncopaliativa. En el instituto, una vez que el paciente fue diagnosticado como paciente oncológico paliativo se le ofrece el servicio de Hospice que busca en primer término, estabilizar el síntoma, educar a la familia e ingresarlos al proyecto Hospice. Dentro del DF se dá seguimiento telefónico, sevisita el domicilio y se deriva a una unidad especial. En provincia, los pasos son la derivación a la unidad especializada, se hace un resumen y se dá seguimiento telefónico. El servicio no tiene costo.
http://www.calidad.salud.gob.mx/site/noticias/doc/20150413_03.pdf

El equipo de Cuidados Paliativos está conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales yconsejeros, quienes en conjunto con el enfermo y sus familiares, planean el tratamiento necesario para el alivio del sufrimiento, haciendo énfasis en la calidad de vida, el bienestar emocional y la dignidad de los enfermos.
http://www.lasalud.mx/permalink/7914.html

Los cuidados paliativos pueden brindarse en el momento en el que el enfermo requiera atención para mejorar las molestias ocasionadas por laenfermedad, lo acompaña hasta el momento de su muerte y brinda apoyo a sus seres queridos durante el periodo del duelo.

Instituto Nacional del Cáncer EEUU
En EEUU tienen dos términos diferentes para este tipo de cuidados. 1.- Los cuidados paliativos que los ofrecen para todos los pacientes que son diagnosticados con cáncer y se da durante todo el tratamiento como acompañamiento al tratamientoprincipal contra el cáncer. 2.- Los servicios de atención al final de la vida que son cuidados especializados que comprenden apoyo médico, psicológico y espiritual a los pacientes y sus seres queridos cuando los tratamientos para el cáncer ya no pueden controlar la enfermedad. En relación l caso de pacientes en México esta página sirve como guía ya que contiene mucha información sobre los cuidados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS