M3-U2-Act1 Como se forman los fósiles

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
MIII-U2- Actividad 1.
Cómo se forman los fósiles.

A07064848
Biología
Andrés Castillo
Formas de fosilización:
1. Reemplazo o Réplica: Los componentes de la estructura originalintercambian moléculas por minerales.
2. Molde: Vestigios de la presencia de un organismo. Dentro de estos se encuentran: los huevos, pisadas, moldes de vegetales, excavaciones, etc.
3. Preservación: Algunassustancias tienen la capacidad de aislar y proteger los tejidos orgánicos. Ejemplos: Ámbar, asfalto, hielo, etc.
Procesos Químicos de Fosilización:
Carnbonatación: Es uno de los procesos defosilización más frecuente. Este proceso consiste en la sustitución de los restos orgánicos duros por carbonato cálcito en forma de calcita.
Petrificación: Este proceso ocurre cuando ay un reemplazocompleto, partícula por partícula de un agente orgánico por agentes inorgánicos como pirita, silice, u otro que lo convertirá en piedra, conservando la forma y todas sus características anatómicas naturales.La petrificación se divide en 2 tipos de fosilización: Silicificación, Piritización, depende del tipo de materia orgánica que se utilice para el reemplazo.
Fosfatación: Es una de las formas másfrecuentes de fosilización de restos de invertebrados. Los tejidos orgánicos quedan mineralizados, son sustituidos por Fosfato de Calcio. Los propios tejidos del animal después de su muerte van liberandofosfato que ayudan a la fosilización.
Factores que propician la fosilización:
Compresión: cuando un organismo queda atrapado entre los sedimentos sin una total descomposición, por la cual esposible que se rescaten restos orgánicos.
Impresión: por presión o calor ambiental muy elevado, los residuos orgánicos desaparecen completamente, dejando una huella del organismo original.
Los fósiles sonrestos de organismos, tanto animales como plantas, que vivieron en épocas geológicas pasadas y que constituyen una evidencia directa de la evolución. La ciencia que se dedica a estudiarlos es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIII-U2- Actividad 1. Cómo se forman los fósiles
  • MIII-U2.Actividad 1. Cómo se forman los fósiles.
  • MIII-U2- Actividad 1. Cómo se forman los fósiles
  • MIII-U2- Actividad 1. Cómo se forman los fósiles.
  • MIII-U2- Actividad 1. Cómo se forman los fósiles
  • M3 U2 ACT1 oferta y demanda d emercado
  • Miii-U2- Actividad 1. Cómo Se Forman Los Fósiles Biologia Prepanet
  • Actividad: Miii-U2- Actividad 1. Cómo Se Forman Los Fósiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS