M3S1_sucesohistorico

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Independencia de México (1810 – 1821

Nombre del alumno: Iván Martínez Sánchez
Fecha del acontecimiento: 1810
Descripción del suceso:
La madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando elpadre Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores".
El objetivo principal de este movimiento (armado y social) hubo antecedentes ideológicos notables encaminados "por esa hambre de libertad"  era liberar anuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto del virreinato, Lo que se dice de la Historia del Grito de Independencia es simple, el Curade Dolores, Miguel Hidalgo, cansado de los abusos, los impuestos y los maltratos a los mexicanos y criollos, llamó al pueblo a levantarse en armas y la mañana del 16 de septiembre de 1810, arengó a lapoblación para tomar las armas en contra del Gobierno y de los Españoles, dando inicio la guerra de independencia.
¿Por qué sucedió?
Comenzó en el año 1810 con el grito, en el cual consistió enliberar, primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población. Luego a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el puebloacudido al llamado y con el grito ¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. Aeste suceso se Hidalgo acusó a los españoles de pretender entregar el reino a los franceses y hacer peligrar la religión, y en seguida informó a los habitantes que quedaban exentos de pagar impuestos eiba a realizarse la independencia. El pueblo muy molesto se armó como pudo (machetes, cuchillos, palos, lanzas, etc.) y se unió al movimiento. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".
Cabemencionar que los  pobladores de Dolores no acudieron de forma inmediata al llamado, al menos no con la rapidez que atribuye la tradición, existen imprecisiones sobre la hora en la que se llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muñozrodriguez_mayrakarina_ M3S1_sucesohistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS