m7yuyfy8

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Desarrollo tarea calidad de vida







Camilo Garcia
COD: 141426189







UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
BIOETICA Y MEDIO AMBIENTE
BARRANQUILLA
2014-08




¿QUE SEENTIENDE POR CALIDAD DE VIDA?

El concepto de calidad de vida se relaciona con la autopercepción que tiene el individuo acerca de su existencia en relación con su triple dimensión: biológica,psicológica y social enmarcada en su proyecto de vida, sus valores, creencias, entorno social y cultural. La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de unindividuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida.


¿QUE ES DESARROLLO HUMANO?

El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento ocaída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productivaconforme con sus necesidades e intereses.
Esta forma de ver el desarrollo se centra en ampliar las opciones que tienen las personas para llevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas. Así el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, este es solo un medio –  uno de los más importantes – para expandir lasopciones de la gente.











¿QUE ES EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO Y DE OPORTUNIDADES HUMANAS?

El índice de desarrollo humano es un indicador social estadístico compuesto por 3parámetros:
-longevidad
-nivel educacional
-nivel de vida
Este indicador lo elaboro el programa de las naciones unidas para el desarrollo.







El índice de oportunidades humanas es un indicadorsocial estadístico que estudia la situación en américa latina y el caribe este indica que tanto las circunstancias personales impactan la probabilidad de que un niño acceda a los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS