Maíz transgenico en méxico

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Maíz Transgénico en México.
Para comprender la manera en que se ha extendido el tema del maíz transgénico en México primero se debe de conocer a la principal empresa que se ha encargado demonopolizar la industria de los alimentos transgénicos (donde se incluye el maíz).
Monsanto es una empresa que ha propagado los posibles beneficios que traerían consigo la modificación genética de losalimentos agrícolas transgénicos. Su llegada a México ronda por el año de 1950 pero no fue hasta 1992 que Monsanto inicia su transición hacia los alimentos agrícolas y la biotecnología.
En el año 2005se aprueba la “Ley de bioseguridad y organismos genéticamente modificados” que nos habla principalmente del control que habrá en el país para el manejo de los organismos genéticamente modificados y delas zonas restringidas donde no se podrá manejar este tipo de organismos.
Aunque los diputados mexicanos aún no aprueban el reglamento de siembra experimental de Organismos GenéticamenteModificados como parte de la Ley de Bioseguridad, la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) firmó el 18 de abril un acuerdo de colaboración con la empresa Monsanto, acusadade contaminar cultivos de maíz tradicional en el país.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), el convenio establece que la empresa trasnacional secompromete a acercar nuevas tecnologías a los productores de maíz mexicanos y a tomar las medidas necesarias para proteger los diferentes tipos del grano.
En el año del 2009 se da luz verde a las primeras 2autorizaciones de cultivo experimental de maíz transgénico en México realizada en Tamaulipas aunque ya en el 2001 se encontraron los primeros rastros de contaminación de maíz con semillas de maíztransgénico en Oaxaca estado donde los campesinos que se han asociado con organizaciones ecologistas como Greenpeace se han opuesto fuertemente contra este tipo de semillas que supuestamente han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maiz transgenico en mexico
  • Maíz transgenico en méxico
  • Maiz Transgenico
  • Normatividad Del Maíz Tránsgenico En México
  • Análisis Maíz Transgenico En México
  • maiz transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS