Maíz Transgénico

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
INTRODUCCION
El maíz, producto apreciado a lo largo de la historia, ha sido la base de muchas de las cosas que tenemos como cultura y alimento, esto como:
*La tortilla
*El atole
*El téjate
*Elpozole
*La masa y sus derivados.
En la antigüedad el maíz era, de alguna manera venerado, ya que el principal alimento se obtenía de sus cultivos, y si estos no daban producto se veían en seriosproblemas; el maíz, al igual que el frijol, la calabaza, el chile, el tomate y otros, cumple su papel en la agricultura, pero de cierta forma el maíz es el producto que más se relaciona con laagricultura.
Lamentablemente a lo largo de los años el maíz a cambiado, o más bien dicho lo han cambiado, así es el hombre mediante la tecnología ha transformado al maíz en algo que no era, queriendo “ayudar”a las personas, han hecho que al cultivarlo, los insectos no se coman la milpa, que esta crezca mas rápido o que incluso la mazorca sea más grande, pero entonces si está evitando que los insectosmaten la milpa, ¿ese fertilizante no es bueno? ¿Por qué decimos que es malo?
Los invito a que junto conmigo averigüemos las causas del porque el maíz transgénico y sus consecuencias.DESARROLLO
En épocas recientes, se ha sucintado un enorme debate público sobre la utilización de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs)
El caso que ha estado más mencionado lo estimulo el investigadormexicano-estadounidense Ignacio Chápela al publicar un artículo en la renombrada revista estadounidense NATURE alertando sobre el peligro de la contaminación de maíces criollos mexicanos porpolinización cruzada con otros maíces transgénicos; en su momento expuso el peligro que esto representa para seguridad alimenticia del llamado centro de origen del maíz.
En varios países como Argentina. Brasil,Uruguay, EEUU y otros se comercializa variedades de semilla de maíz resistente al herbicida.
Esto ha permitido combatir malezas que compiten fuertemente con el desarrollo del maíz como el Sorgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maiz transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz Transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz transgénico
  • maíz transgènico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS