Mañana De Trabajo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Mañana de trabajo
Propósito: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para que sirven; se inicien en la práctica de la escritura alexpresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje escritoCompetencia: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.
Competencia: Utilizatextos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para que sirven.


Secuencia de actividades:

Mi nombre y el tuyo: Se pegará en la gráfica deasistencia los nombres de los niños, para invitarlos a que lo identifiquen y se les solicitara además identifiquen el de otro de sus compañeros. Posteriormente se les pediráescribir su nombre en una etiqueta que estará pegada en su lugar.

Señor libro: Se mostrará el títere del señor libro, desarmado, para solicitar a los niños que lo formen mencionandocada una de sus partes.

Correo del salón: Los objetos del salón tendrán su nombre, dentro del correo, pondremos hojas con las mismas palabras, para pedirles a los niños lascoloquen donde van cada una de ellas.

Vocales traviesas: Se proyectará imágenes con sus nombres escritos debajo, y con la consigna de cambiar alguna vocal por otra, parapreguntar a los niños cual sería el resultado.

El sapo: Al final cantaremos una canción cambiando las vocales por una en específico.

Tiempo: 1 hora 30 minutos.
Organización:Grupal, individual
Espacio: Aula
Recursos: Tarjetas con nombres, etiquetas, señor libro, tarjetas de nombres del salón, palabras, correo, proyector y presentación, canción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo para mañana
  • trabajo para mañana
  • Planeacion de mañana de trabajo preescolar
  • Trabajo Para Mañana
  • Carta A Garcia
  • trabajo mañana
  • Trabajo Para Mañana Alas 12 Javier
  • Trabajo: Un Dia Despues De Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS