mañana es mi dia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Este cuento se desarrolla en el caribe colombiano en un pequeño pueblo tranquilo y pacífico. Estecuento es narrado por un narrador omnisciente y su protagonista es Dámaso.

Sus personajesprincipales son: Ana, la mujer, Dámaso, y Don Roque el cantinero. Sus personajes secundarios son: ElNegro, Gloria y el alcalde.

Gabriel García Márquez nos narra en “En éste pueblo no ha ladrones”, lahistoria de Dámaso, un hombre sinvergüenza y tirado a la vida fácil mantenido por su mujerAna. Dámaso y Ana vivían en un pequeño apartamento alquilado, Dámaso era un ladrón que cada vez que robaba dinero seiba a beber con sus amigos.

Un día Dámaso decide hacer un robo en elcentro de diversión del pueblo. En la cantina de Don Roque solamente encontró unas bolas de billar que decidió llevar para nollegar a la casa con las manos vacías. Este robo causó granconmoción ya que en este pueblo no habían ladrones.

La acusación de un personaje de la historia llamado El Negro lo llevó a ver lasconsecuencias de lo que pasaría si lo descubrían. Al final fuedescubierto intentando dejar las bolas de billar en su lugar.

Este cuento fue publicado en 1962 por la editorial Sudamericana S.A. de Argentinay está compuesto por 16 páginas.

Gabriel García Márquez nos narra en “En éste pueblo no ha ladrones”, la historia de Dámaso, un hombre sinvergüenza y tirado a la vida fácil mantenido por sumujerAna. Dámaso y Ana vivían en un pequeño apartamento alquilado, Dámaso era un ladrón que cada vez que robaba dinero se iba a beber con sus amigos.

Un día Dámaso decide hacer un robo en elcentro dediversión del pueblo. En la cantina de Don Roque solamente encontró unas bolas de billar que decidió llevar para no llegar a la casa con las manos vacías. Este robo causó granconmoción ya que en estepueblo no habían ladrones.

La acusación de un personaje de la historia llamado El Negro lo llevó a ver las consecuencias de lo que pasaría si lo descubrían. Al final fuedescubierto intentando dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El de dia de mañana
  • el dia despues de mañana
  • El Dia Después De Mañana
  • Un dia despues de mañana
  • dia despues de manana
  • Película "Mañana Será Otro Día"
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS