mañana sentiras mi ausencia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
MAÑANA SENTIRÁS MI AUSENCIA

En un hermoso poblado del interior un ruiseñor, un pechirrojo y una hormiga se posan sobre mí. Qué orgulloso me siento cada día cuando recuerdo cuantos generaciones depichones han nacido en mis ramas, pero también me entristece un poco cuando tras horas de ensayo emprenden vuelo y se alejan.
¡Oh! Me parece que allá vienen esos chiquillos que en una férreacompetencia se disputan el primer lugar en llegar hasta mí. Ya están subiendo mis ramas a ver quién alcanza el fruto más maduro, mientras yo me zarandeo lentamente al compás del viento y al son de lacalandria.
Hasta hoy he vivido tan feliz y he crecido tan alto que observo todo el panorama sin dificultad.
Allá se acerca doña Mari y también doña Betty de seguro que se estacionan a conversar un ratodebajo de mi sombra. A ver con que cuento nuevo salen hoy; la semana pasada dijo doña Betty que el marido se le fue el sábado para una parranda y llegó a la casa más limpio que el plato del perro y notuvo de otra que agarrarlo a coscorrones, cosas de la vida de las que uno tiene que enterarse.
Ya está cayendo la tarde el sol se está ocultando oscurecerá y pronto vendrán a mi aquel par deenamorados Aby y Gael que como todas las tardes se prometen amor eterno, a ver si Gael le cumple porque vaya que he escuchado promesas y que luego el viento se las llevó.
Hoy como de costumbre me levantétemprano al sentir unos pasos pesados como roca acercarse; escucho voces, pero no son los chiquillos que pasan a la escuela no…. No, son cinco hombres extraños, traen consigo una sierra, machetes yescaleras ¿qué estarán planeando éstos susodichos?
Pero… se acercan a mi… uno está subiendo a mis ramas ¿qué van a hacer? ¡ no!, no allí hay un nido con huevos que pronto nacerán ¿por qué cortas misramas?¿ acaso no sabes que eso me duele? ¡No lo hagas! Si quieres mañana te doy más frutos pero no me hagas daño.
No entiendo que he hecho mal si les he dado año tras año buenos frutos, amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que se sentira
  • Ausencia
  • ante la ausencia
  • Ausencias
  • Ausencia
  • La ausencia
  • la ausencia
  • Ausencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS