mañana o pasado

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Capitulo 1
De por qué los mexicanos rechazan los rascacielos y son malos para el futbol.
En este primer capítulo del libro titulado “MAÑANA O PASADO; EL MISTERIO DE LOS MEXICANOS” del autor Jorge Castañeda hace mucho enfoque en el individualismo del mexicano, esto porque en deportes como el futbol, basquetbol entre otros deportes colectivos no hace un buen papel como en deportes individuales;box y tenis por citar un ejemplo. Desde mi punto de vista esto se debe a que los mexicanos no son buenos conviviendo con otras personas ya que los primero que florece son las envidias y malos tratos por parte de otras personas y siendo así nunca hay buena comunicación entre ellos y no logran hacer buenas estrategias para lograr un buen papel en estos deportes coincido en la frase que cita elautor: “A los mexicanos no les gusta sociabilizar colectivamente. Prefieren ver los partidos en casa, o limitar su devoción a visitar el estadio de su equipo, y punto.” Y lamentablemente es así; ya que yo lo he vivido en carne propia porque no me gusta el futbol y en los pocos partidos que he visto de la selección mexicana, siempre he sido muy pesimista porque sé que nunca ganan o juegan muy mal y silos supuestos aficionados tiene un actitud pesimista o poco favorable como yo; pues es mejor no ver el partido porque para malas vibras ya tienen suficiente con las de otras aficiones.
Los deportes es solo un ejemplo para demostrar el individualismo de México otros son los rascacielos o mejor entendible las viviendas a las que estamos acostumbrados a vivir los mexicanos.
Ya que losrascacielos son edificios muy altos y continuamente habitables los mexicanos preferimos vivir en una casa que en un departamento esto se debe a que no soportamos tener vecinos encima de nosotros y somos muy egoístas en cuestión de compartir los diversos servicios que conllevan los edificios por lo que es preferible habitar un casa donde cada familia se acomoda como puede y no comparte escaleras, patios,cestos de basura etc. De ser posible ni la calle queremos compartir; porque cabe mencionar que en ciertos lugares de este país hay vecinos que se han unido para cerrar calles no pase gente de otras calles de la comunidad.
Siempre no la pasemos peleando o discutiendo con los vecinos por una cosa o por otra; y es motivo suficiente para ser más individualistas.
Al parecer este individualismo no esde nueva generación si no que viene arrastrándose desde años atrás incluso en el libro se menciona que desde la prehistoria con las culturas de Mesoamérica y esto se debe a que los mexicanos no creen en sí mismos y suelen mostrar un desempeño mediocre en todo tipo de empeño. Y tal como no los dijo el docente de clase los mexicanos somos como cangrejos en una cubeta, en la cual todos estamosansiosos por salir de ella; y si por suerte alguno de nosotros se acerca al borde de la cubeta (lo que para mi significa triunfar) los demás se encargan de arrastrarnos al fondo, esto porque prefieren vernos morir con ellos que dejarnos vivir solos. Y esto sucede gracias a la gran envidia existente entre todos los mexicanos.
Por lo que he leído y visto en México no se puede establecer una sociedadcolectiva porque entere más se organiza el mexicano o se agrupa en diversos tipos de asociaciones, menor es la probabilidad que sea feliz. Ya que estudios realizados han demostrado lo anterior pues ya ni en iglesias logran ser colectivos cuando supuestamente los mexicanos somos más que católicos y es dios es el amor al prójimo esto es por citar el mayor ejemplo del gran individualismo mexicano encuestiones religiosas.
Otro punto importante en esta cuestión es el gobierno y como bien lo comenta Jorge los presidentes como Juárez, Porfirio y los diferentes movimientos tales como la revolución o independencia son esenciales para formar el carácter nacional; porque personajes como ellos han ido formando la historia ya sea para bien o para mal.
Porque 500 años antes México era un estado tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mañana o Pasado
  • “EL MAÑANA Y EL PASADO, EL MISTERIO DE LOS MEXICANOS”
  • Mañana o Pasado El Misterio De Los Mexicanos
  • Mañana o pasado resumen
  • Mañana tambien es pasado
  • Mañana o pasado, el misterio de los mexicano
  • pasado mañana
  • manana o pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS